Tarjeta Alimentar

Aumento de la Tarjeta Alimentar: cómo quedaron los montos para los beneficiarios

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció las nuevas cifras para los beneficiarios.

El Gobierno nacional aumentó el 35% el monto de la Tarjeta Alimentar, la asistencia económica que otorgó ANSES a aquellos que no pueden acceder a la canasta básica alimentaria.



De esta manera, los beneficiarios pasarán de percibir 12.500 pesos a contar con 17 mil pesos para aquellas familias que tengan un solo hijo de 0 a 14 años y perciban también el beneficio de la Asignación Universal por Hijo de 26 mil pesos.



En tanto que, aquellos grupos familiares que tengan tres hijos recibirán ahora con 34 mil pesos.



Además, la Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales.



La medida, que alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes.



Así lo establecieron en una reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con los ministros, Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz, en donde ultimaron los últimos detalles para realizar el anuncio en una conferencia de prensa.



Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo”.



La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo. También perciben la prestación embarazada a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.


Más de Nacionales