Caso Jaitt

Ulises Jaitt pedirá la exhumación del cuerpo de Natacha: "Quisieron tapar todo ante un homicidio"

A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt su hermano pedirá la exhumación del cuerpo de la modelo "para impugnar la autopsia" que le hicieron en 2019.

"Mañana me reúno con la perito y los abogados para hacer la presentación correspondiente", confirmó el hermano de Natacha Jaitt a minutouno.com a propósito de la posibilidad de que se exhumen los restos de la modelo para una segunda necropsia.



"La perito junto a un cardiólogo de su equipo observaron que en la autopsia aparecía una miocardiofibrosis, y lo llamativo que no parece y debiera aparecer en estudios del corazón de Natacha -ecodopler y electrocardiograma- que yo tengo de 3 meses antes de la muerte", detalló Jaitt.



"Entonces la presentación va por esta irregularidad, para impugnar la autopsia", convino sobre el análisis al cuerpo de su hermana que se realizó en febrero de 2019, y que dio como causa de muerte una falla multiorgánica.



"Fue una autopsia mal hecha, no se le hizo análisis del pelo y del ojo que pueden arrojar si hubo algún veneno y otra causal de muerte", insistió Jaitt.



La familia de Natacha Jaitt sostiene que la modelo fue víctima de un homicidio y hasta el abogado de Ulises, Gustavo D'Elía, afirmó esta semana en el programa "A la tarde" que "claramente la mataron los servicios" a raíz de las declaraciones polémicas que realizó en una visita a la mesa de Mirtha Legrand.



Por eso la necesidad de una nueva autopsia que pruebe las irregularidades cometidas en 2019, por que ese sería "un argumento sólido desde la vista de los profesionales que explica cómo quisieron tapar todo ante un homicidio", subrayó Ulises Jaitt.



Hace un mes Ulises reveló en sus redes sociales que se reactivó el celular de su hermana a pesar de que se supone que el aparato está en manos de la justicia.



"La empresa (de telefonía celular) liberó el número, cosa que la justicia debía preservar por ser un número judicializado", explicó el hermano de Natacha Jaitt, para quien esa acción contribuye a "borrar la causa", cosa que denunció en el posteo de Instagram por los cuatro años de la muerte de la modelo.



De hecho, hasta el día de hoy Ulises y su familia no pudieron acceder a las fotos, videos y otros archivos que la modelo tenía en su iPad, que fue desbloqueado en marzo 2020 peritos informáticos en los laboratorios de Gendarmería Nacional con la ayuda de personal de Cellebrite, una empresa de software especializada.



"Nunca nos mostraron ese material", confirmó Jaitt, aunque la falta de conocimiento sobre la información del iPad no será citada en el escrito que prepara porque "la presentación esta es pura sobre la salud de Natacha para mostrar las inconsistencias" en la causa.


Más de Nacionales