Javier Yacuzzi

Murió Javier Yacuzzi, exjugador de Arsenal y Central: habría contraído un virus en México

El futbolista consiguió las copas Sudamericana y Suruga Bank con el Arse y actualmente se encontraba trabajando junto a Mauro Gerk en Querétaro.

El exfutbolista Javier Yacuzzi, de 43 años y reconocido paso por Arsenal de Sarandí, falleció este lunes a causa de un virus que habría contraído en México, donde se encontraba trabajando, según informó Doble Amarilla.



La noticia de su deceso fue confirmada por el club Arsenal, que expresó sus condolencias en un comunicado. "Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu", señalaron en Twitter.



El futbolista nacido en la ciudad bonaerense de San Nicolás debutó en Primera con la camiseta de Platense, cuando el Calamar jugaba en la B Nacional. Luego pasó a Tigre, donde tuvo sus primeros partidos en la máxima categoría del fútbol argentina, y retornó a la segunda división para jugar en Gimnasia de Entre Ríos, Tiro Federal y Arsenal. Con el club de Sarandí escribió la etapa más exitosa de su carrera, consiguiendo el ascenso, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.



Posteriormente se mudó a México para jugar en Xolos de Tijuana. En ese club marcó el sexto gol más rápido de la historia de la liga mexicana, ante América, a los 13 segundos de comenzado el encuentro.



Volvió al país para jugar en Huracán, Rosario Central y Defensa y Justicia. Cerró su carrera en el acenso argentino. Su último paso fue por el Club Belgrano de su ciudad natal, que disputaba el Federal B. Recientemente había regresado a México para trabajar como ayudante de campo de Mauro Gerk en Querétaro. Allí habría contraído un virus que acabó con su vida.


Más de Nacionales

Procrear: Caputo no libera fondos por avances de obra

Procrear: Caputo no libera fondos por avances de obra
La paralización del Procrear puso en alerta a los más de 4 mil beneficiados que accedieron a las diferentes líneas de crédito el año pasado, recibieron el primer anticipo, comenzaron a construir y ahora los desembolsos por avances de obra fueron suspendidos.