Conurbano

Conmoción por la muerte del delivery que fue baleado en un asalto mientras trabajaba

Murió Jorge Matías López, el delivery de 24 años que fue baleado en marzo pasado en Virrey del Pino por ladrones que intentaron robarle la moto mientras hacía repartos y adelante de su novia. Qué se sabe de los autores del crimen.

Murió el joven de 24 años que había sido baleado en la cabeza para robarle la moto mientras trabajaba como delivery en marzo último. Se encontraba internado en un hospital del partido bonaerense de La Matanza con muerte cerebral. 



Se trata de Jorge Matías López, quien trabajaba para la aplicación Pedidos Ya y falleció en las últimas horas a causa de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Simplemente Evita de González Catán.



En este contexto, e fiscal de la causa, Gastón Bianchi, trabaja con los investigadores de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de La Matanza para lograr capturar a los presuntos asesinos.



"Estamos pasando por un momento muy triste y estamos todos muy mal hoy, pero vamos a trabajar para pedir justicia por mi hermano", dijo a Télam Verónica, hermana de la víctima, y agregó: "Lo mataron de a poco, estuvo sufriendo y nunca pudimos hablar con él. Ahora no vamos a parar hasta tener la justicia que se merece. Nos mataron a toda una familia".



La mujer también contó que "su hermano fue muy mal asistido en el hospital, lo pasaron a una sala común porque sabían que mucho ni iba a vivir". "Tuvo muy mala atención y vamos pedir que se investigue eso también", indicó.



El hecho fue el 14 de marzo pasado a las 23.30, cuando el personal policial arribó a la Plaza 20 de junio, emplazada entre las calles Bollini y Albateiro de Virrey del Pino, donde López se encontraba herido de un disparo en la cabeza junto a su novia.



Según las fuentes, la mujer indicó a los efectivos que, en ese lugar, ambos habían sido víctimas de un asalto cometido por dos personas que quisieron sustraerles una moto Motomel Skua 150.



De acuerdo al relato de la pareja, el delivery se resistió y los agresores le efectuaron un balazo en la cabeza, para luego huir sin poder concretar su objetivo inicial.



Debido a la lesión sufrida, el joven fue trasladado de manera urgente al Hospital Simplemente Evita, donde fue operado y finalmente murió.



Por su parte, los pesquisas  establecieron que unos minutos antes del ataque, los mismos delincuentes habían participado de un tiroteo a 300 metros del lugar.



En esa circunstancia, fue detenido Elian Tobías Molina (22), quien fue imputado en una causa paralela por el delito de "averiguación de ilícito".



En cuanto a los homicidas de López, los sabuesos aseguraron que están identificados y son buscados intensamente por la Policía



Interviene en la investigación del hecho el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, aunque la causa pasará a la Temática de Homicidios Dolosos.


Más de Nacionales