Caso Cecilia Strzyzowski

"No me voy a suicidar": el desgarrador video de una testigo protegida

Tras revelar los detalles del presunto crimen ocurrido en Chaco grabó un video pidiendo que protegan a sus hijos.

La joven está aislada y con custodia policial después de entregar su teléfono a la Policía. Se trata de una trabajadora de prensa vinculada a la organización política liderada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, aportó su teléfono celular como evidencia en la investigación del supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski.



Según Noelia Leyes, en el dispositivo se encontrarían pruebas que incriminarían aún más al matrimonio de dirigentes sociales, que están imputados como coautores de la desaparición y posible femicidio de la joven chaqueña de 28 años, de la cual no se tiene noticias desde el 1 de junio.



Preocupada por su seguridad, la joven grabó un dramático video en el que denuncia su temor y en donde advirtió: “No me voy a suicidar”.



En las imágenes se la ve a Noelia con el rostro encapuchado y la cámara cerca de su rostro para ocultar su ubicación. En un poco más de 2 minutos, la exempleada del clan Sena relata el terror que está experimentando en estos días.



“La verdad es que no quiero saber nada de lo que se dice, simplemente quiero aportar a que esto se esclarezca, traer un poco de luz a la familia desde mi lugar como mamá”, comenzó explicando la mujer.



“Emocionalmente no estoy bien. Mis hijos no están conmigo. Están resguardados en otro lugar por razones de seguridad”, agregó.



La chica asegura que tiene miedo y que se encuentra aislada, a resguardo y con medidas preventivas: “Pocos saben donde estoy. No me pidan por favor que les diga, porque es seguridad mía, de terceros y familiares. Hoy mi única seguridad es un botón antipánico y custodia permanente”.



La joven también teme por la vida de sus hijos y pidió que “no los dejen solos” y que “no dejen que los separen”. Según contó, “hay una persona que se acercó para llevárselos”.



Por último, Noelia aclaró: “Yo no me voy a suicidar, no me voy a matar, estoy resguardada por estos días”.


Más de Nacionales