Anses

ANSES: quiénes son las nuevas personas que pueden acceder a la moratoria previsional

Está dirigido a las personas que no cumplirán con los 30 años de aportes requeridos para poder jubilarse, puedan comenzar a saldar su deuda previsional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las personas que estén por cumplir la edad jubilatoria y no lleguen a haber aportado los 30 años obligatorios podrán regularizarlo a través de la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores en Actividad prevista en la ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional, conocido como moratoria.



De acuerdo con la resolución 131, publicada el lunes 3 de julio en el Boletín Oficial, aquellas personas que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes requeridos para jubilarse, podrán iniciar los trámites ante la ANSES para saldar su deuda previsional y podrán abonar a través del Volante de Pago Electrónico (VEP).



ANSES: quiénes pueden acceder a la moratoria para trabajadores en actividad



Mujeres de entre 50 y 59 años;



Varones de entre 55 y 64 años.



En ambos casos, está dirigido para aquellas personas que al cumplir la edad jubilatoria no reúnan los 30 años de aportes requeridos, acrediten determinados ingresos, residan en el país y que no se encuentren prestando servicios bajo relación de dependencia o monotributistas en el período que se pretende adquirir.



Nueva moratoria previsional: qué períodos se pueden regularizar



Podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012, inclusive.



Moratoria previsional: cómo solicitar un turno en ANSES



Para solicitar un turno para jubilarse sin aportes, se debe:



Ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar.



Ir a la sección “Turnos”.



Seleccionar la opción “Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad)”.(TN)



 


Más de Nacionales