Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 09:55 hs
CRIMEN DE ÁNGELES RAWSON

Crimen de Ángeles Rawson: detuvieron al expolicía que ayudó Jorge Mangeri

Fue aprehendido el primo de la esposa en la localidad de El Talar.

Escrito en NACIONALES el

El pasado 13 de junio, se cumplieron diez años del crimen de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri. Este lunes, el primo expolicía de la esposa del femicida fue detenido en la localidad bonaerense de El Talar luego de permanecer prófugo de la Justicia desde septiembre de 2022.

El hombre fue detenido luego de permanecer prófugo de la Justicia casi un año, cuando no se presentó a cumplir los cuatro años de cárcel a los que fue condenado por haber cometido falso testimonio para favorecer al portero femicida.

Cecilio Saettone, de 62 años, fue apresado esta tarde en la vía pública por personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad y bajo las directivas de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) de la Procuración General de la Nación.

La búsqueda del expolicía estuvo dirigida por la Secretaría de Capturas de la Ufecri, a cargo de Juan Pablo Bello, y fue capturado luego de verlo salir de su casa arriba de una camioneta Volkswagen Amarok que no estaba a su nombre y a las pocas cuadras lo interceptaron.

Cabe recordar que, Saettone al momento del crimen de Ángeles Rawson era oficial mayor de la Policía bonaerense destinado en la comisaría de General Pacheco y a la vigilancia de la planta de la automotriz Ford en esa misma localidad del partido de Tigre.

Quién es Cecilio Saettone

Saettone fue condenado a cuatro años de prisión el 6 de diciembre de 2017, en un juicio realizado ante el juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño. Sin embargo, quedó en libertad hasta que la condena quedara firme.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Saettone nunca se presentó a cumplir su condena y que quedó formalmente prófugo desde el 16 de septiembre de 2022, cuando el tribunal oral dictó su captura.

El hombre fue quien presuntamente asesoró a Mangeri para que inventara que había sido apremiado por policías y para que enmascarara con quemaduras los arañazos que la adolescente de 16 años le provocó en distintas partes de su cuerpo cuando quiso defenderse.

Según planteó la fiscalía en el juicio oral, el expolicía colaboró con Mangeri antes de que éste fuera detenido y mintió para favorecerlo.