Ministerio de Seguridad

Patricia Bullrich habilitó el uso de todas las armas de fuego para la Prefectura Naval

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anuncia la derogación de una resolución que limitaba el tipo de armas que la Prefectura Naval podía utilizar. Ahora, la fuerza podrá emplear todo tipo de armamento en el patrullaje de los ríos, revirtiendo una disposición establecida durante la gestión de Sabina Frederic.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una conferencia de prensa, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, comunicó la derogación de una medida implementada durante la gestión de Sabina Frederic que restringía el tipo de armamento que la Prefectura Naval podía emplear en sus operativos de patrullaje fluvial. La nueva resolución, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, autoriza a la Prefectura a utilizar "todo tipo de armas de fuego", superando la limitación a armas cortas que estaba en vigor.

La funcionaria del Gabinete de Javier Milei explicó que, bajo la disposición anterior, los prefectos no tenían permitido el uso de armas de apoyo, generalmente armas largas, y justificó la necesidad de este cambio señalando que las armas cortas no ofrecen el alcance necesario en situaciones donde se enfrentan a barcos con cargamentos ilegales.

Durante la conferencia, Bullrich compartió detalles de operativos en los que, según afirmó, los prefectos se encontraron en desventaja operativa debido a las restricciones en el tipo de armamento que podían utilizar. Destacó la importancia de equipar a la Prefectura con armas adecuadas para enfrentar a delincuentes involucrados en actividades ilegales en los ríos del país.

"Estamos trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", aseguró la ministra, haciendo hincapié en la necesidad de igualar las condiciones de enfrentamiento entre la Prefectura y los criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas del territorio argentino. Bullrich subrayó que esta decisión busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Prefectura Naval en su misión de garantizar la seguridad en las vías fluviales del país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministerio de Seguridad

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes
El juez federal Sebastián Casanello citó para mañana a autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, y a la legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda) a una audiencia de hábeas corpus sobre el protocolo de mantenimiento del orden público, que dispuso el gobierno nacional para controlar las protestas en las calles.