Política

Milei habló tras reunión con el Papa: "Tuve que reconsiderar algunas posturas"

El presidente argentino, Javier Milei, revela en una entrevista exclusiva que reconsideró su postura respecto al Papa Francisco después de su encuentro en el Vaticano. Además, destaca la importancia del Sumo Pontífice y aborda su visión sobre el Estado como "una asociación criminal."

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El presidente Javier Milei cerró su gira por Israel, el Vaticano e Italia con una entrevista exclusiva a un canal de noticias en donde habló sobre su encuentro con el Papa Francisco en donde reconoce públicamente algo que ya había realizado durante la campaña presidencial en donde había pedido disculpas por haber llamado al Sumo Pontífice el "representante del maligno en la tierra".

El titular del Estado argentino le dio una entrevista al canal privado TV Retequattro, un canal del conglomerado Mediaset, propiedad de la familia del fallecido Silvio Berlusconi, en el programa de Nicola Porro e hizo referencia a que "reconsideró" su postura respecto del Papa Francisco y que a partir de ese momento la relación se reencausó. Pero en la entrevista que se verá esta noche, a las 21:30- en Italia -alrededor de las 17:30 hora argentina- Milei fue un poco más allá y no solo reconoció que cambió de opinión respecto del jefe de la iglesia católica sino que, además, señaló que Francisco es la persona "más importante" de todo la Argentina. 

En otro tramo de la entrevista Milei hizo referencia a que es católico pero que practica "algo de judaísmo", un detalle no menor teniendo en cuenta que en otro momento se refirió a Francisco como el "líder de los católicos del mundo". Pero el Presidente de la Argentina no solo se refirió a su encuentro con el Papa Francisco sino que en otro tramo de la entrevista hizo referencia a su posicionamiento ideológico y a una de las ideas rectoras que llevó hace poco tiempo atrás al Foro de Davos: el Estado es una asociación criminal. 

"Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal", dice un Milei que sorprende al conductor quien le vuelve a preguntar sobre esa misma idea. "Claro, es decir el Estado es una asociación criminal porque un conjunto de políticos se ponen de acuerdo y utilizan el monopolio de la violencia para robarle al sector privado". 

A la hora de anunciar la entrevista, el canal lo promociona de la siguiente manera: "Quarta Repubblica tiene un regalo para ti. Viene del continente americano, se le veía paseando con una motosierra, tiene muchos perros, la costumbre de llamarse anarcoliberal y odiar el estatismo y cualquier forma de socialismo. Se trata de Javier Milei, el nuevo presidente argentino que llegó al poder gracias a "Afuera" - En la previa al reportaje , y luego del encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, el presidente Milei se reunió en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en "iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones".

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada "ciudad eterna", en un intercambio que tuvo como eje "el vínculo entre ambos países", se informó de forma oficial. El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello También estuvo con la premier italiana, Giorgia Meloni en donde las imágenes que trascendieron muestra que la líder de derecha de Italia y su par de la Argentina tuvieron una gran sintonía en el diálogo. 

El primer contacto entre ambos fue luego de que Milei se impusiera en el balotaje, en ese momento la política italiana lo llamó para felicitarlo. En una segunda instancia, Meloni ya se había referido a Milei con palabras de elogio de manera pública en una entrevista en el mismo canal en el que habló el titular del Estado argentino. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco