Selección Argentina

Dibu Martínez y su ambición olímpica: "Si hay algo que me falta ganar con Argentina son los juegos olímpicos"

El arquero campeón del mundo y figura en Qatar 2022, Emiliano Martínez, revela su deseo de conquistar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina tras la clasificación de la Sub 23 a París 2024.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras su actuación destacada en la Copa del Mundo en Qatar y la consecución de la Copa América, Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero estrella, manifestó su ilusión de sumar otro logro a su exitosa carrera con la selección argentina: ganar los Juegos Olímpicos.

La Sub 23 argentina aseguró su pase a París 2024 al vencer a Brasil por 1-0 en el Preolímpico en Venezuela. Consultado sobre la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos, Martínez expresó en una entrevista con DSports: "Miré la final, me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos."

Con 31 años, el arquero del Aston Villa podría ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años permitidos en el equipo olímpico argentino. La idea de Martínez de añadir los Juegos Olímpicos a su lista de triunfos generó entusiasmo entre los fanáticos.

Lionel Messi y Ángel Di María son nombres que podrían acompañar a Martínez en París, aunque Di María ya anunció que la Copa América de este año sería su despedida de la selección. Sobre este tema, Martínez comentó: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar."

El arquero marplatense elogió el desempeño de Leandro Brey, quien tuvo intervenciones clave en el partido contra Brasil: "Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas."

Con la mira puesta en la próxima gran competición, la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, Martínez señaló: "La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar."

Martínez concluyó revelando sus ambiciones personales: "Quiero seguir ganando cosas con Argentina. Es muy fácil decir 'ya gané todo'. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mí mismo."


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Campeón del Mundo