Crimen y Justicia

Liberan a "El Pepo" tras condena por fatal accidente: su abogado confirmó su excarcelación

El reconocido cantante de cumbia villera, Rubén Castiñeiras, conocido como "El Pepo", recupera su libertad después de varios años en prisión domiciliaria tras un trágico accidente que resultó en la muerte de dos de sus músicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", emblemático cantante de cumbia villera, fue liberado este lunes por decisión judicial luego de pasar varios años bajo prisión domiciliaria en su residencia de Santos Lugares. La noticia fue confirmada por su abogado, Marino Cid, quien señaló que "quedó libre desde las 12 del mediodía de hoy", añadiendo que su condena se considera cumplida.

El intérprete había sido condenado a fines de diciembre de 2022 a cuatro años y siete meses de cárcel en un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores. La condena incluía también la obligación de someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, así como la prohibición de manejar por una década.

El acuerdo del juicio abreviado implicó que "El Pepo" aceptara el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente y negligente, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcohol en sangre de 1,02 gramos por litro. Además, se le imputaron cargos por exceso de velocidad, culpa temeraria, y pluralidad de víctimas con lesiones culposas agravadas. Las víctimas del trágico accidente fueron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.

La decisión de liberar al cantante, bajo caución juratoria, fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos. Hasta el momento de su liberación, "El Pepo" era monitoreado con una pulsera electrónica.

El accidente, que tuvo lugar en la ruta 63 de Dolores en julio de 2019, resultó en la muerte del trompetista de la banda (Carabajal) y del asistente (Abosaleh), mientras que la bailarina Romina Candia, quien viajaba en el asiento del acompañante, resultó herida. La condena y la posterior liberación de "El Pepo" han generado diversas reacciones en la opinión pública, marcando un capítulo más en este trágico episodio que ha conmovido a la sociedad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Pepo