Política

Juan Grabois se Defiende de Acusaciones sobre Manejo de Fondo Millonario

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, responde a denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, asegurando que la "caja" atribuida es menor a la necesaria para su proyecto de "revolución de las 3T".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, salió al cruce de las acusaciones que lo vinculan al supuesto manejo irregular de un fondo millonario perteneciente a la Subsecretaría de Integración Socio Urbana. Las denuncias apuntan a que solo se habría completado el 6% de las obras con dicho fondo.

En su defensa, Grabois declaró que la "caja" que le atribuyen es considerablemente menor a la que será necesaria para llevar a cabo la "revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo)". Argumenta que para erradicar el hacinamiento, urbanizar barrios populares y crear un millón de terrenos familiares se requerirían alrededor de 3.000 millones de dólares anuales durante un plan de 8 años, totalizando 24.000 millones.

El dirigente social enfatizó la importancia de su propuesta para resolver la crisis habitacional y alimentaria en Argentina y aseguró que la "caja" en cuestión es menor a la que se necesitará para llevar a cabo sus proyectos futuros. También destacó el mérito de las obras desarrolladas hasta el momento con políticas públicas impulsadas desde los movimientos populares.

En sus declaraciones, Grabois afirmó: "Cuando gobernemos, los barrios van a tener todo lo que necesiten, cada argentino va a tener un terreno y un crédito para construir". Además, señaló que financiarán estos proyectos con recursos provenientes de la evasión de impuestos, saqueo de recursos naturales, contrabando y otras prácticas de corporaciones y multimillonarios.

En medio de estas acusaciones, se ha informado que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo una auditoría sobre los fondos manejados por la dirigente Fernanda Miño, cercana a Grabois, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat durante la administración de Alberto Fernández. La auditoría, a cargo de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, se enfoca en el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), financiado con el 9% del impuesto PAIS.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juan Grabois