SELECCION ARGENTINA

Quiénes serán los rivales de la Selección argentina en la gira por Estados Unidos

Serán partidos de preparación para la Copa América que se disputará entre junio y julio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras la cancelación de la gira por China, la Selección argentina de fútbol se enfrentará a El Salvador y Nigeria en Estados Unidos, en lo que marcará el estreno de la Scaloneta en el 2024 en la gira de amistosos que tendrá lugar el 22 y el 26 de marzo en la doble fecha FIFA.

Originalmente, Argentina iba a disputar dos encuentros en tierras chinas, enfrentando a Nigeria y Costa de Marfil. Sin embargo, debido a cambios logísticos, ahora se medirá ante El Salvador y Nigeria en suelo estadounidense.

El primer partido está programado para el viernes 22 de marzo en Philadelphia, frente a El Salvador. Mientras que el segundo encuentro, ante Nigeria, se llevará a cabo el martes 26 de marzo, con sede aún por definir entre Los Ángeles y Chicago.

Lionel Messi, capitán del equipo argentino, volverá a enfrentar a El Salvador por segunda vez en dos meses, luego de un amistoso disputado el 19 de enero con el Inter Miami, que culminó con un empate 0-0.

Estos amistosos no solo marcan el estreno de Argentina en el año, sino que también son los únicos preparatorios de cara a la próxima Copa América. Serán una oportunidad para que Scaloni pruebe variantes y ajuste el equipo antes del torneo continental, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Además, los encuentros de marzo serán cruciales para definir al rival de Argentina en el partido inaugural de la Copa América, que podría ser Canadá o Trinidad y Tobago, dependiendo del resultado de un partido que se jugará durante esta fecha FIFA.

Tras la Copa América, la Selección Argentina retomará las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, enfrentándose a Chile y Colombia. Luego, en octubre, se medirá ante Venezuela y Bolivia, mientras que en noviembre cerrará el año con partidos frente a Paraguay y Perú.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina