Desafortunados dichos

El mensaje de la AMIA tras la repudiable frase de Agostina en Gran Hermano

Desde sus redes oficiales se refirieron al desafortunado comentario de la participante del reality y recordaron el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Agostina Spinelli generó revuelo en las redes sociales por un comentario que hizo en Gran Hermano (Telefe) sobre el atentado a la AMIA. En ese contexto, la mutual emitió un comunicado en sus perfiles oficiales para llamar a la reflexión y "ejercitar la memoria".

"Mucho fue lo que se habló esta semana acerca de una desafortunada frase de una participante", se escucha en los primeros segundos del video. En la publicación compartieron el momento en que la jugadora del reality dijo "andá, si no vuelan como la AMIA" y recordaron el episodio como el "ataque terrorista más grave" en la historia de la Argentina.

"Fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Las víctimas fueron judías y no judías, argentinas y extranjeras. El terrorismo no discrimina", señalaron. "El atentado se produjo el 18 de julio de 1994, es decir, ya pasaron casi 30 años y eso hace que más de la mitad de la población argentina no tenga recuerdos vivenciales de ese momento. Por eso, es tan importante ejercitar la memoria y transmitirla de generación en generación", aseguraron.

"La Justicia argentina concluyó que el atentado fue planificado por las máximas autoridades de ese momento de la República de Irán y ejecutado por integrantes de la organización terrorista de Hezbolá", recordaron en la publicación a raíz de la desafortunada frase de Agostina Spinelli en TV.

Luego, continuaron con su pedido de justicia: "Sin embargo, tres décadas más tarde, el dolor se agrava porque no hay un solo responsable cumpliendo condena. Como se trata de un crimen de lesa humanidad, es necesario seguir exigiendo el fin de la impunidad y que los acusados sean llevados a juicio y condenados".

"Por todo esto, es fundamental que cuando hablemos del atentado contra la AMIA lo hagamos con conocimiento y respeto por las víctimas de esta página tan triste en la historia Argentina", expresaron también en el profundo mensaje. Y concluyeron: "Juntos podemos seguir trabajando para reparar el mundo".

La medida que Gran Hermano tomó con Agostina por su desafortunada frase

Este domingo, Santiago del Moro dejó a un lado las cuestiones vinculadas al juego en la casa de Gran Hermano (Telefe) y trató de explicarle a Agostina Spinelli la gravedad del comentario que hizo sobre la AMIA.

"Al pasar hablaste de ?explotar como la AMIA' y no es un comentario al pasar. Quiero creer que no lo hiciste adrede o que lo hiciste con total desconocimiento", le dijo el conductor a la participante.

Desconcertada por lo que acababa de escuchar, la concursante reconoció que su frase estuvo fuera de lugar y pidió disculpas por su "ignorancia". "Como saben todos, es un dicho que se dice. O sea, jamás pensé en eso", lanzó Agos. Y, rápidamente, Santiago la interrumpió: "Está bueno pedir disculpas a los familiares y a todos los argentinos que hasta el día de hoy seguimos pidiendo justicia".

Sin embargo, ella insistió en su punto de vista: "Si se sintieron ofendidos totalmente (pido disculpas), pero es un dicho que creo que todos los argentinos lo decimos".

Tras esa frase de la jugadora, el presentador volvió a tomar la palabra y explicó por qué no se sancionó a la participante. "En un programa que tiene semejante llegada, me pareció mejor pasar esto para la gente que, como vos, no tiene conocimiento de la gravedad de esto. Preferimos educar y crear conciencia en vez de directamente expulsar a un jugador", concluyó. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AMIA