Política

El gobernador de Santa Fe desconfía del "Pacto de Mayo" propuesto por Milei: "No hay claridad en la propuesta"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su escepticismo respecto al Pacto de Mayo anunciado por el presidente Javier Milei, señalando la falta de claridad en la propuesta del Gobierno. Pullaro subrayó la importancia de abordar las deudas que la Nación tiene con las provincias durante las negociaciones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una posición crítica hacia el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, manifestó su escepticismo sobre la falta de claridad en la propuesta gubernamental. En declaraciones recientes, Pullaro destacó la necesidad de comprender la propuesta con mayor precisión antes de comprometerse en cualquier acuerdo.

"Yo siento que hay un debate muy tenso en la República Argentina. A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre", afirmó el gobernador.

Pullaro señaló la falta de claridad en la propuesta del Gobierno nacional con respecto al Pacto de Mayo, expresando la importancia de abordar las deudas que la Nación mantiene con las provincias. "El año pasado perdimos muchos recursos y entendimos también que tenemos que arreglarnos con nuestros recursos, pero nosotros también tenemos que hacerle reclamos a Nación", agregó.

Además, el gobernador de Santa Fe destacó la necesidad de discutir las deudas que la Nación tiene con las provincias, incluyendo la de Santa Fe, que asciende a $600.000 millones. "Queremos poner arriba de la mesa porque hay provincias que ponemos mucho para sostener el federalismo y todo lo que es el sistema de nuestro país", enfatizó Pullaro.

En este contexto, Pullaro instó a que el debate se centre en las deudas pendientes entre la Nación y las provincias, subrayando la importancia de abordar equitativamente las responsabilidades financieras en el marco del federalismo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pacto de Mayo