ANSES

Becas para estudiantes: cuánto es el monto y quienes pueden acceder

Así lo confirmó el Ministerio de Capital Humano que habilitó la inscripción de las Becas que serán de $81.000. Cuales son los requisitos para acceder.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Capital Humano anunció la inscripción a nuevas becas de $81.000 mensuales para estudiantes que cursen carreras estratégicas. Hay un cupo de 36.000 becas para la convocatoria 2024 y el Gobierno nacional ya confirmó el link oficial para inscribirse.

Quienes cumplan con los requisitos y accedan al programa, recibirán el pago de $81.000 todos los meses a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ).

¿Qué son las Becas Manuel Belgrano?

Las Becas Manuel Belgrano es un programa que impulsa la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano para promover el acceso a la educación superior en áreas estratégicas para el desarrollo del país e impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

El programa alcanza áreas como Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

Los estudiantes de carreras de esas disciplinas podrán acceder a través del programa a un pago de $81.000 mensual.

En paralelo, el Gobierno prepara la inscripción para las nuevas Becas Progresar para el nivel primario, secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el bono de $81.000 a estudiantes?

  • Ser argentinos nativos o naturalizados.
  • Ser estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa.
  • Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años.
  • Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • En el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023.

Cómo inscribirse para las Becas Manuel Belgrano

La inscripción se realiza desde la Plataforma del Programa.

Para aquellos que tengan que renovar su beca, tienen tiempo del 18 de marzo al 3 de abril. Mientras que los nuevos postulantes tendrán desde el 25 de marzo al 15 de abril.

Los resultados serán publicados en la Plataforma del Programa a fines de mayo de 2024, informados de forma individual en el apartado "Estado de mi solicitud".

Resultados de Becas Manuel Belgrano

El Gobierno nacional confirmó que los resultados de las Becas Manuel Belgrano estarán disponibles en mayo, en el apartado "Estado de mi solicitud" de la plataforma. (BAE NEGOCIOS)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de becas

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz
CGC anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para su Programa de Becas Universitarias CGC, que lleva adelante junto con Fundación Cimientos y en alianza estratégica con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN - FRSC).