Policiales

Humillación en La Plata: atraparon a un ladrón de 15 años y lo hicieron correr desnudo

Un joven de 15 años fue sorprendido robando una casa, obligado a desnudarse y perseguido por las calles de La Plata. El episodio fue filmado por la víctima del robo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un incidente que tuvo lugar en las calles de La Plata, un ladrón de 15 años fue sorprendido en pleno acto de robo. Los vecinos, al descubrirlo, lo obligaron a desnudarse y lo hicieron correr por las calles del barrio hasta que fue detenido. La secuencia completa fue filmada por una de las víctimas del asalto, quien persiguió al joven a lo largo de varias cuadras en su moto.

El incidente ocurrió en la calle 518 bis, entre 115 y 115 bis, en la localidad de Tolosa. Tras recibir un aviso al 911 sobre un joven desnudo que estaba siendo perseguido, agentes de la Comisaría Sexta de La Plata finalmente detuvieron al ladrón.

En el video grabado por la víctima del robo, se puede escuchar cómo le grita al ladrón: "Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita". Las imágenes muestran al joven completamente desnudo corriendo por las calles mientras los vecinos observan.

El joven ladrón quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. El caso está ahora bajo la jurisdicción de la UFI del Joven N°4, el Juzgado de Garantías del Joven N°3 y la Defensoría del Joven N°16.

A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con antecedentes penales. El 11 de marzo pasado fue arrestado en un caso calificado como robo agravado en grado de tentativa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales