Rosario

Detuvieron a dos enfermeras por drogar a bebés en un hospital

Las dos mujeres trabajaban en el Sanatorio de Niños y fueron denunciadas por suministrarles psicofármacos a bebés en incubadoras para hacerlos dormir.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dos ex enfermeras del sector de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas el jueves por la tarde por presunto maltrato de bebés. La investigación comenzó hace un año tras la denuncia de una colega, luego de que padres de los menores internados sospecharan que les suministraban psicofármacos para hacerlos dormir en horas de la noche.

Yanina B., de 53 años, y Analía B., de 59, fueron detenidas e imputadas por los delitos de abandono de persona, maltrato y ejercicio ilegal de la medicina.

La denuncia se realizó en mayo de 2022 luego de que una compañera de las dos detenidas diera aviso al Sanatorio de Niños sobre las quejas de los padres de los bebés, quienes sospechaban que las enfermeras les suministraban psicofármacos a los menores para inducirles el sueño a la noche.

Recién el marzo de 2023, el Ministerio Público de la Acusación solicitó allanar el Sanatorio de Niños, ubicado en Alvear al 800. Allí, se secuestró documentación y se tomaron declaraciones testimoniales.

Tras la recolección de indicios, la fiscal Viviana O'Connell solicitó a la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) que allanaran las viviendas de las imputadas, donde lograron detenerlas.

Yanina B. y Analía B. fueron trasladadas a la sede de la PDI, a la espera de una audiencia imputativa que se realizará el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal, según detalló Infobae.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario

Balean un jardín de infantes y dejan una nota intimidatoria

Balean un jardín de infantes y dejan una nota intimidatoria
Este jueves a la noche fue baleado el Jardín de Infantes Nº 209 "Noemí Fontana", ubicado en Felipe Moré al 2300, en la zona sudoeste de Rosario. En el lugar dejaron una nota con un mensaje intimidatorio, según declararon las autoridades del establecimiento educativo. El contenido de la nota no trascendió.