Doble tragedia en Catamarca: dos niñas murieron atrapadas en incendios
Dos niñas, de 2 y 3 años, fallecieron este viernes en incendios ocurridos en distintos barrios del sur de la capital de Catamarca. Las viviendas fueron consumidas por las llamas y en uno de los casos se presume que el fuego se originó por una precaria conexión eléctrica.
Una doble tragedia conmovió a la provincia de Catamarca este viernes, cuando dos niñas perdieron la vida en distintos incendios ocurridos con pocas horas de diferencia en barrios de la capital. Los hechos ocurrieron en zonas vulnerables del sur de la ciudad y dejaron además otros heridos y daños materiales totales.
El primer siniestro se registró alrededor del mediodía en el barrio Virgen Niña. La Policía recibió un alerta al SAE-911 por un incendio en una vivienda y al llegar, los agentes intentaron apagar las llamas, originadas en un dormitorio. Allí se encontraba una nena de 3 años, que quedó atrapada. Si bien los Bomberos lograron controlar el fuego, la menor fue hallada sin vida.
La autopsia determinó que murió por asfixia debido a la inhalación de humo. Las pericias preliminares apuntan a un cortocircuito generado por una conexión eléctrica en condiciones precarias. Un adolescente de 16 años y un hombre de 59 también sufrieron quemaduras y fueron asistidos por personal médico del SAME.
Horas más tarde, cerca de las 17:00, otro incendio fatal ocurrió en el barrio Santa Marta. En este caso, la víctima fue una niña de 2 años que se encontraba en el interior de una habitación cuando comenzó el fuego. A pesar de la rápida intervención de los Bomberos, la pequeña no logró sobrevivir a las heridas sufridas.
Ambos hechos están siendo investigados por el fiscal de Instrucción de Novena Nominación, Jonathan Felsztyna, quien dispuso las medidas correspondientes para esclarecer las causas y determinar responsabilidades. La comunidad catamarqueña permanece consternada por la magnitud de la tragedia.