Un despiste complicó a Colapinto en la clasificación del GP de Gran Bretaña
La unidad A525 del piloto argentino perdió adherencia durante el primer corte clasificatorio y golpeó las defensas externas, ante lo cual no pudo continuar girando, quedando 20°.
Anticipado -e inesperado- fin de clasificación tuvo Franco Colapinto en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña en donde se realiza la 12° fecha del calendario de Fórmula 1. El piloto argentino quería mejorar sus registros con el Alpine A525 durante el primer corte clasificatorio pero, al ingresar en la curva Club (previa a la recta de boxes), el coche perdió estabilidad y se desplazó con un trompo hacia las defensas externas, en donde terminó impactando levemente.
Si bien el pilarense, que quedó 20° con un tiempo de 1m27s060, intentó retomar hacia la pista, el coche no pudo avanzar normalmente y quedó detenido en la cinta asfáltica, determinando ello que la dirección de la prueba interrumpiera la sesión con bandera roja para asistir y retirar el A525 hacia los boxes de la escuadra de Enstone, en donde se le realizarán las reparaciones correspondientes y los cambios de elementos afectados para la carrera de este domingo.