Dia internacional de la Mujer

8M: fue masiva la marcha de mujeres frente al Congreso Nacional

La movilización se hizo en todo el país, pero el epicentro más grande estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, donde llegaron miles de mujeres a la plaza del Congreso a manifestarse "contra el hambre y las políticas de ajuste".

Se llevó a cabo una multitudinaria marcha este 8 de marzo en el Congreso Nacional, en el Día Internacional de la Mujer, en la que participaron organizaciones feministas que volvieron a la calle a manifestarse "contra el hambre y las políticas de ajuste".

La movilización se hizo en todo el país pero el epicentro más grande estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, donde llegaron miles de mujeres a la plaza del Congreso. Hubo cortes de calles e intervenciones artísticas.

En A24 se pudo ver en vivo la movilización en donde además las mujeres protestaron porque el Gobierno decidió cambiarle el nombre a la sala de "La Mujer" para llamarla sala de "Los próceres" a la que le sumaron la foto del expresidente de Carlos Menem.

También participaron de la marcha algunas organizaciones políticas como el presidente de la UCR, Martín Lousteau, quien acompañó a las mujeres radicales en la convocatoria por Día Internacional de la Mujer que se desarrolló frente al Congreso.

En torno al Congreso Nacional la Policía montó vallas y desvió el tráfico de la zona a medida que iban llegando cada vez más manifestantes, pero no montaron una estrategia antipiquete como cuando se votó la Ley Ómnibus.

"Esta vez hay que ir", enfatizó la asamblea del 8M

En tanto el colectivo "Ni Una Menos" se encontraron a las 16 en el cruce de Solís e Hipólito Yrigoyen, donde se llevó a cabo un "ollazo" y "verdurazo".

"Esta vez hay que ir", enfatizó la asamblea del 8M de la Ciudad de Buenos Aires en la convocatoria a la movilización en el Día Internacional de la Mujer que fue bien recibida y tuvo una buena respuesta. En esta oportunidad, los ejes del reclamo son contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas habían convocaron a volver a la calle y remarcaron: "A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas".

Fuente: A 24 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 8M

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.