A 100 días de su detención, militantes marchan en apoyo a Cristina Kirchner
Este sábado se cumplen 100 días de la detención de Cristina Fernández de Kirchner. Militantes y simpatizantes se movilizarán hacia San José 1111, sede del PJ, donde habrá un acto central a las 15 horas. La convocatoria, organizada por el espacio Fuerza Patria, forma parte de la campaña "Argentina con Cristina".
Militantes y simpatizantes kirchneristas convocaron para este sábado una movilización hacia San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde funciona la sede del PJ nacional. La cita será a las 15 horas y se enmarca en la campaña "Argentina con Cristina", al cumplirse 100 días de la detención de la ex presidenta.
Desde la organización se advirtió que habrá cortes y desvíos en la zona, por lo que se esperan complicaciones en el tránsito durante la jornada.
La estrategia de Fuerza Patria
El viernes, referentes de las agrupaciones que integran Fuerza Patria se reunieron para coordinar la logística del acto y definir los puntos de partida de la movilización. Según confirmaron, la caravana se realizará "en formato de peregrinación desde 12 distintos puntos del conurbano bonaerense, uno por cada año de los gobiernos de Néstor y Cristina".
"El compromiso de los presentes se centró en continuar con la campaña nacional Argentina con Cristina, profundizando acciones relacionadas a lo que consideran una condena ilegítima y proscriptiva", señalaron en un comunicado difundido tras la reunión.
La situación judicial de Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada en la causa Vialidad a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. La Corte Suprema ratificó la sentencia en junio, y el Tribunal Oral Federal 2 ordenó su arresto domiciliario.
La ex mandataria cumple la condena bajo estrictas reglas de conducta, con supervisión de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. Desde entonces, la residencia de la dirigente se convirtió en un centro de actividad política, donde recibió a referentes y dirigentes en señal de resistencia.
El acto de este sábado busca reafirmar el respaldo de la militancia en un contexto de fuerte polarización política y con el kirchnerismo movilizado alrededor de su líder.