AJUSTE NACIONAL

A pesar del freno a los DNU en el Senado, Milei pasa a disponibilidad a 97 empleados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El organismo de Seguridad Vial, creado en 2008, había logrado una reducción del 28% en la cantidad de víctimas fatales. Pasaron a disponibilidad a casi 100 trabajadores estatales en el marco del desguace del Estado. Algo similar pasó en otros organismos tras un nuevo revés legislativos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno Nacional avanza en el desmantelamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Este jueves se oficializó el pase a disponibilidad de 97 empleados del organismo, en lo que representa el primer paso para su disolución definitiva.

Según supo Noticias Argentinas con información del periodista Jota Leonetti, el organismo fue creado en el año 2008 con el objetivo de coordinar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país. Durante su existencia, logró una disminución del 28% en la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

La decisión de cerrar la agencia, enmarcada en el plan de reducción de la estructura estatal, generó preocupación por el futuro de las políticas de seguridad vial a nivel nacional.

Como primer paso, este jueves se pasó a disponibilidad a 97 empleados del organismo.
Logro histórico: La agencia fue responsable de una reducción del 28% en las muertes por siniestros viales desde su creación.

El cierre de la ANSV pone en duda la continuidad de programas clave como el scoring nacional, la licencia nacional de conducir y las campañas de concientización que contribuyeron a la baja de la mortalidad en las rutas del país.

Fuente: InfoGremiales

Esta nota habla de:
Últimas noticias de seguridad vial
PEDIDO DE JUSTICIA

Río Gallegos: la mamá de Gael reclama justicia mientras el acusado sigue libre y el juicio sin fecha

Río Gallegos: la mamá de Gael reclama justicia mientras el acusado sigue libre y el juicio sin fecha
Erica Erazo, mamá de Gael, el niño que murió atropellado en abril de 2024 en Río Gallegos, denuncia la falta de avances judiciales en la causa. A más de un año y medio del hecho, el acusado sigue en libertad y sin fecha de juicio. En diálogo con Nuevo Día, la madre relató el hostigamiento que sufre y pidió apoyo de la comunidad para mantener vivo el reclamo de justicia.