JUSTICIA

Abusó de sus exparejas y las filmó: la grave acusación contra un hombre de 40 años

El hombre fue detenido. Los hechos ocurrieron entre junio de 2015 y agosto de 2024 en una casa de Mar del Plata.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata acusado de abusar sexualmente de al menos dos exparejas durante nueve años, filmar las violaciones y hasta intentar que un amigo suyo participara también de los ataques.

El imputado fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y está previsto que este jueves sea indagado por los dos hechos de abuso sexual agravado con acceso carnal. Además, le secuestraron un celular y un disco duro que ya fueron enviados a peritar.


Según compiló el portal local 0223, el primero de los casos denunciados ocurrió entre junio de 2015 y septiembre de 2019. Durante ese período de tiempo, el acusado sometió sexualmente a quien entonces era su novia, actualmente una mujer de 27 años, que lo denunció y se terminó yendo después de la ciudad balnearia debido a las amenazas que recibía.

Sin embargo, la víctima repitió su denuncia el año pasado cuando se enteró que el imputado se había aprovechado de la vulnerabilidad de otra mujer que también había sido su pareja para someterla al mismo calvario que sufrió ella.

"Características aberrantes. En ambos casos igual y con un altísimo nivel de violencia a mujeres vulnerables", detalló una fuente cercana a la investigación, en diálogo con el mismo medio marplatense.

La segunda víctima estuvo de novia con el acusado entre 2019 y septiembre de 2024. También a ella, de acuerdo a la denuncia, la ataba a la cama, grababa los abusos y en algunas ocasiones intentó que un conocido de él también la sometiera.

"Si bien eso no habría sucedido, el agresor después obligaba a la mujer a ver cómo él mantenía relaciones con su amigo, además de registrar en video lo que pasaba en la vivienda", agregó la misma fuente.

Los detalles contundentes que pudieron aportar las dos mujeres en su declaración y el informe del Centro de Asistencia a la Víctima en el segundo hecho derivaron una orden de allanamiento y la posterior detención del acusado en una casa ubicada sobre la calle Roque Sáenz Peña al 2500.

La causa es investigada por la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Mar del Plata.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL
PARA LEER

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor
Una madre de Río Gallegos denunció públicamente que espera justicia desde 2020 en una causa por presunto abuso contra su hija, quien tenía 3 años al momento de los hechos. Según relató, la niña habría contado a uno de sus hermanos que el presunto abuso habría sido cometido por el hermano mayor. La denuncia fue realizada en dependencias policiales y el caso avanzó con pericias médicas y cámara Gesell. El juicio oral fue fijado para el jueves 12 de marzo en la Cámara Criminal y la mujer pidió acompañamiento social.
PARA LEER

Ex funcionario acusado de abuso se fue de Santa Cruz

Ex funcionario acusado de abuso se fue de Santa Cruz
Un exfuncionario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia fue citado a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo investiga por presunto abuso. Sin embargo, trascendió que el hombre ya no se encuentra en Santa Cruz, lo que generó preocupación en torno al avance del proceso judicial.