JUSTICIA

Acusan a un adolescente de 14 años de matar a su padre de un escopetazo en la cabeza

La Policía demoró al menor, luego de que se fugara a una zona de montes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La localidad misionera de El Soberbio no sale de la conmoción luego de que se diera a conocer un posible caso de parricidio que ocurrió en las últimas horas. Es que la Policía demoró a un chico de 14 años que está acusado de matar a su padre de un escopetazo en la cabeza.

El hecho se produjo en una casa ubicada en Picada El Progreso, a la altura del kilómetro 17, donde se cree que la víctima, identificado como M. O., de 43 años, agredió a su esposa y a sus dos hijos de 15 y 14. Luego de ese violento episodio, se cree que el menor tomó el arma y la apuntó contra su padre, que estaba sentado en la galería de la vivienda. Su muerte fue instantánea.

Tras el disparo, el adolescente abandonó la escopeta en la escena y se dio a la fuga a una zona de montes. Mientras tanto, un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales, que se presentaron rápidamente en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Luego de una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor, los agentes lo encontraron alrededor de las 5 de la mañana escondido en una maleza. Después de ello, lo demoraron y lo pusieron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, donde se deberá decidir cuáles son los próximos pasos a seguir.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, en la escena trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional y personal de Criminalística, quienes secuestraron una escopeta de doble caño, un cartucho percutado y otro intacto.

Por otra parte, el cuerpo de Oliveira fue derivado al cuerpo forense para que se le practique una autopsia. Una vez que la Justicia cuente con el informe, se podrá avanzar en la investigación del caso.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Homicidio
VIOLENCIA

Homicidio en Río Gallegos: qué dijo uno de los detenidos cuándo llegó la Policía

Homicidio en Río Gallegos: qué dijo uno de los detenidos cuándo llegó la Policía
El domingo 30 de noviembre, cerca de las 06:35, un llamado al 911 alertó sobre una riña en Castanino al 1700, en Río Gallegos. Al llegar, la Policía encontró a un hombre sin vida en la vereda, con una herida punzocortante. Dos personas fueron detenidas y la investigación continúa bajo la intervención de personal especializado y la Justicia.
Asesinato en Río Grande

La familia de Scariot exige perpetua para Moreyra tras el brutal asesinato

La familia de Scariot exige perpetua para Moreyra tras el brutal asesinato
La familia de Alberto Scariot, asesinado a puñaladas en Río Grande, reclama que se imponga prisión perpetua a Fernando Moreyra, imputado por el crimen ocurrido la noche del miércoles 19 de noviembre de 2025. La madre de los hijos de la víctima, Eugenia Velázquez, afirmó que Moreyra "entró decidido a asesinar" y cuestionó su versión, mientras la Justicia espera nuevas pericias y la recuperación del arma usada en el ataque.