JUSTICIA

Acusan a un adolescente de 14 años de matar a su padre de un escopetazo en la cabeza

La Policía demoró al menor, luego de que se fugara a una zona de montes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La localidad misionera de El Soberbio no sale de la conmoción luego de que se diera a conocer un posible caso de parricidio que ocurrió en las últimas horas. Es que la Policía demoró a un chico de 14 años que está acusado de matar a su padre de un escopetazo en la cabeza.

El hecho se produjo en una casa ubicada en Picada El Progreso, a la altura del kilómetro 17, donde se cree que la víctima, identificado como M. O., de 43 años, agredió a su esposa y a sus dos hijos de 15 y 14. Luego de ese violento episodio, se cree que el menor tomó el arma y la apuntó contra su padre, que estaba sentado en la galería de la vivienda. Su muerte fue instantánea.

Tras el disparo, el adolescente abandonó la escopeta en la escena y se dio a la fuga a una zona de montes. Mientras tanto, un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales, que se presentaron rápidamente en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Luego de una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor, los agentes lo encontraron alrededor de las 5 de la mañana escondido en una maleza. Después de ello, lo demoraron y lo pusieron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, donde se deberá decidir cuáles son los próximos pasos a seguir.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, en la escena trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional y personal de Criminalística, quienes secuestraron una escopeta de doble caño, un cartucho percutado y otro intacto.

Por otra parte, el cuerpo de Oliveira fue derivado al cuerpo forense para que se le practique una autopsia. Una vez que la Justicia cuente con el informe, se podrá avanzar en la investigación del caso.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Homicidio
LA NOVEDAD

De homicidio agravado a lesiones simples: el caso Rueda en Río Gallegos y la decisión que divide opiniones

De homicidio agravado a lesiones simples: el caso Rueda en Río Gallegos y la decisión que divide opiniones
El juicio por la muerte de Antonio Rueda en El Calafate quedó envuelto en una controversia judicial por los reiterados cambios en su carátula. De homicidio simple a homicidio agravado por odio y, finalmente, a lesiones simples agravadas, el caso divide a la querella, la fiscalía y la defensa. Mientras la familia reclama 15 años de prisión para Jeremías Vera Oro, el imputado llegó en libertad al debate y podría recibir una condena excarcelable. La sentencia se conocerá el 12 de septiembre.
Punta Arenas

Fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su amigo en un contenedor

Fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su amigo en un contenedor
Alex Otárola Nievas, conocido como "Alito", fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a su amigo Dagoberto Díaz Aguilera en un encuentro ocurrido en agosto de 2024. El crimen sucedió en un contenedor de una empresa en Punta Arenas. El imputado ya había cumplido una pena anterior de 10 años por otro homicidio.
Asesinato en Pico Truncado

Homicidio en Pico Truncado: armas, celulares y ocho demorados tras la muerte de Nelson Toledo Vargas

Homicidio en Pico Truncado: armas, celulares y ocho demorados tras la muerte de Nelson Toledo Vargas

Un jubilado de 68 años, identificado como Nelson Hugo Toledo Vargas, fue asesinado a golpes en Pico Truncado el pasado 8 de agosto. Este lunes 1 de septiembre, la DDI desplegó un amplio operativo con siete allanamientos que dejaron ocho demorados y secuestro de armas, celulares y municiones. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción N° 1, busca esclarecer un hecho que conmociona a la comunidad.