Política Nacional

Adorni respaldó a Milei y confirmó 90 reformas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, analizó el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso, defendió las confrontaciones con la oposición, explicó cómo se presentarán las 90 reformas anunciadas y celebró la liberación del gendarme Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de Gabinete aseguró que el discurso de apertura de sesiones fue "el más determinante y contundente" de los últimos años y rechazó que haya tenido un tono agresivo. Según explicó, las respuestas del Presidente fueron en reacción a insultos provenientes de la oposición.

"Creo que de los tres discursos de Aperturas de Sesiones que vivimos junto al presidente, ha sido el más determinante y el más contundente", sostuvo Adorni en declaraciones radiales. Además, remarcó que el mandatario "tiene derecho a defenderse cuando lo agreden" y consideró que los cuestionamientos iniciales no fueron parte de la transmisión oficial.

En esa línea, afirmó que durante la exposición "le gritaban al presidente, desde corrupto hasta lo insultaban en relación a despidos", y agregó: "De ningún momento yo no lo vi ni agresivo ni con ninguna palabra fuera de lugar".

Las 90 reformas que enviará el Ejecutivo

Uno de los ejes centrales del mensaje presidencial fue el anuncio de 90 reformas estructurales que serán enviadas al Congreso a lo largo del año legislativo. El propio Javier Milei anticipó que cada ministerio trabajó en diez iniciativas específicas.

Adorni explicó que el Gobierno está "terminando de ordenar los paquetes" y que podrían agruparse por ejes temáticos. "Tal vez sea un eje económico, un eje sobre la propiedad privada, un eje sobre justicia. Veremos cómo lo ordenamos para el envío de proyectos", detalló.

El plan oficial prevé nueve meses consecutivos de presentación de reformas con el objetivo de "rediseñar la arquitectura institucional" del país, según había señalado el Presidente en el recinto.

Versiones en Justicia y la liberación de Nahuel Gallo

Consultado sobre posibles cambios en el Ministerio de Justicia, Adorni evitó confirmar versiones sobre la continuidad de Mariano Cúneo Libarona y aclaró que cualquier decisión será comunicada oficialmente. "Si hay cambios el presidente lo va a anunciar o lo anunciaré yo llegado el momento", afirmó.

En paralelo, celebró la liberación de Nahuel Gallo, quien regresó al país tras permanecer detenido en Venezuela. "Lo prioritario es que haya recuperado su libertad y que hoy la esté compartiendo con su familia", expresó.

El funcionario reconoció además que la relación diplomática con el régimen venezolano es compleja, pero destacó el trabajo realizado para lograr el regreso del gendarme, tras semanas de gestiones reservadas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel Adorni