Adorni y Milei cerraron la campaña de La Libertad Avanza en CABA con fuertes críticas al PRO y al kirchnerismo
El Presidente y su vocero cerraron la campaña con un llamado a trasladar a la Capital "las ideas de la libertad" que el mandatario nacional simboliza en la motosierra.
En la antesala de las elecciones legislativas del 18 de mayo, el presidente Javier Milei y el vocero candidato Manuel Adorni cerraron este miércoles la campaña de La Libertad Avanza con un acto en Recoleta, con nutrida militancia, con encendidos discursos contra "los representantes del partido del Estado", en alusión a Leandro Santoro y Silvia Lospennato, en un intento final por marcar distancia con el peronismo y el PRO.
La tropa libertaria se dio cita esta noche en Parque Mitre, pleno corazón del barrio de la zona norte porteña, donde además del jefe de Estado y el portavoz presidencial estuvieron presentes funcionarios de la órbita nacional como Karina Milei, miembros del bloque libertario local y candidatos a legisladores.
Uno de los primeros en llegar al acto fue el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a asesores y acompañado de Gabriel Bornoroni, quien se detuvo a hablar con la prensa, calificó a la campaña como "impecable" y repitió el dogma que viene pronunciando el partido desde la confirmación del vocero como candidato: "Adorni es Milei".
Más tarde llegó el ministro de Economía, Luis Caputo, que se refirió al pasar a la cifra de inflación difundida este miércoles como "buena". El INDEC difundió esta tarde el nuevo índice de precios que ubicó la variación de abril en 2,8%. Luego, el funcionario se tomó una selfie con los presentes e ingresó a la carpa.
El cierre concentró a las primeras planas del gabinete, entre ellos el Jefe de Ministros, Guillermo Francos, el titular de Desregulación, Federico Sturzenneger y la jefa de Capital Humano, Sandra Pettovello. También participa el diputado José Luis Espert, posible candidato en las legislativas bonaerenses.
También se vio entre los asistentes al diputado provincial de PBA, Agustín Romo, y al exCM del Presidente, Iñaki Gutiérrez, como representantes del ala joven del partido.
La primera oradora de la tarde-noche fue Pilar Ramírez, titular del bloque porteño de LLA, que llamó a "pintar la Ciudad de violeta" y aseguró que el domingo Adorni "va a hacer historia". En ese sentido, dijo que para llevar las ideas de Milei al distrito "hacen falta más legisladores" como el vocero y quienes lo acompañan en la lista. "El domingo es libertad o kirchnerismo", sentenció.
A continuación subió al escenario "el Jefe" en medio del aplauso de los presentes, y con el estruendo de los bombos y platillos de la murga que acompañó el acto. Karina Milei destacó el cambio cultural de Argentina en pos de "abrazar las ideas de la libertad", destacó la tarea de su hermano y llamó a votar a Adorni: "Tenemos que llevar las ideas de Javier a la Ciudad".
Luego fue el momento del candidato, quien destacó la política económica del Gobierno y cuestionó a los que aseguraban que el mandato de Milei no iba a prosperar. "Van a tener que seguir comiendo pochoclo porque estamos más fuertes que nunca", aseguró.
El vocero retomó la retórica antiperonista al convocar a la multitud libertaria a que vayan a las urnas "a derrotar al kirchnerismo" y llamó a hacer "la Argentina y la Ciudad grande de nuevo".
El cierre del acto estuvo a cargo del mandatario nacional, que fue presentado por Adorni como "el exterminador de curros" y "el mejor Presidente de la Argentina" que le puso "fin al kirchnerismo". Musicalizado con Panic Show de La Renga, Milei avanzó entre la multitud y subió al escenario en el que esperaba su gabinete.
En el público, Milei y Adorni estuvieron acompañados por Mickey Mouse en versión libertaria, impulsor de las ideas violetas, y de el Zorro, Don Diego de la Vega, considerado por el mandatario como "el primer anarcocapitalista".
Fuente: Ámbito Financiero