LA NOVEDAD

Aerolíneas Argentinas comienza a cobrar por el equipaje de mano: los detalles

En línea con el servicio de las líneas low-cost, Aerolíneas Argentinas incorporó un gran cambio en sus pasajes nacionales al comenzar a cobrar el equipaje de mano como un extra, algo que hasta hace poco estaba incluído en el precio del boleto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El carry-on ya no está incluido en el precio de la tarifa más económica y debe pagarse aparte. Además se incorporó la opción de pagar con Mercado Pago.

Con esta nueva disposición, los vuelos de cabotaje por el país solo incluyen un artículo personal de hasta tres kilos sin cargo, es decir una cartera o una mochila pequeña. Esto aplica a la tarifa más económica, llamada "Promo".

Anteriormente, todos los vuelos incluían un equipaje de mano, pero ahora eso quedó reservado a las tarifas desde la "Base" en adelante, mientras que las "Plus" y "Flex" incluyen, además, equipaje en bodega, entre otros beneficios.

Con este cambio, para agregar equipaje hay que pagar un extra de 15.310 pesos para todos los destinos nacionales, o 12.707 pesos para vuelos a Tierra del Fuego, según el tarifario publicado en la web de AA.

Los cambios solo aplican para vuelos nacionales y boletos comprados a partir del 5 de marzo, mientra que los comprado con anterioridad no se ven afectados por estos nuevos valores.

Aerolíneas Argentina ahora acepta Mercado Pago

Otro cambio que Aerolíneas introdujo esta semana tiene que ver con los métodos de pago, que ahora incluyen la billetera virtual Mercado Pago, que se suma a las tarjetas de crédito y débito que ya regían.

Con esto, la plataforma de MercadoLibre se podrá usar para comprar pasajes o extras como equipaje, accesos a salas VIP o cambios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aerolíneas Argentinas