Finanzas

AFIP supervisará las transferencias de Mercado Pago en abril: conocé los montos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vigila las transacciones realizadas a través de Mercado Pago y solicitará información detallada cuando estas superen ciertos montos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mercado Pago, la popular billetera virtual de Mercado Libre, se encuentra bajo la supervisión de la AFIP. Al igual que los bancos, la plataforma tiene la obligación de reportar ciertas operaciones financieras a la AFIP, incluyendo depósitos a plazo fijo, transferencias, extracciones y saldos de cuentas que superen un monto mínimo.

Recientemente, la AFIP actualizó los montos mínimos para reportar movimientos y gastos de los usuarios. Según las nuevas regulaciones, la AFIP requerirá información detallada de las operaciones financieras realizadas a través de Mercado Pago cuando estas alcancen o superen ciertos umbrales. Por ejemplo, las transferencias realizadas o recibidas que superen los $400.000 deberán ser reportadas al organismo recaudador. Anteriormente, este límite era de $200.000 por operación.

Además, Mercado Pago notificará a la AFIP en caso de:

  • Ingresos y/o egresos totales durante el período de informe: igual o superior a $120.000.
  • El saldo final mensual de las cuentas, al último día hábil del período mensual informado, siempre que resulten iguales o superiores en el mes, en valores absolutos, a $ 200.000.

Si un usuario excede los montos establecidos por la AFIP, el organismo podría requerir documentos que respalden los fondos involucrados en las transacciones. Entre los documentos que podrían solicitarse se encuentran facturas emitidas en los últimos seis meses, comprobantes de cobros jubilatorios, recibos de sueldo y certificados de ingresos emitidos por contadores públicos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Finanzas

Vidal detalló la situación financiera de Santa Cruz

Vidal detalló la situación financiera de Santa Cruz
Durante el discurso que pronunció hoy, el gobernador Claudio Vidal, expuso detalles de la situación en la cual encontró a la provincia al asumir el pasado 10 de diciembre de 2023. Hizo especial énfasis en la situación de diversos entes y las deudas. "Trabajaremos incansablemente para revertirlo, sin dañar las obligaciones del Estado ni poner en riesgo a nuestro pueblo, remarcó.