Indycar

Agustín Canapino quedó 20º en la clasificación de St. Petersburgo

La combinación de los tiempos de ambos grupos ubicó al arrecifeño que había logrado el décimo tiempo en el suyo, con el auto de Juncos Hollinger Racing.

"Estuvimos cerca. Para mí fue una buena clasificación; estoy contento con el progreso del equipo, tenemos una buena situación para mañana, pero sí un poco enojado con mi vuelta, porque nos faltó muy poquito para pasar al siguiente corte", le manifestó Agustín Canapino a la transmisión oficial tras bajarse del Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing con el cual consiguió ubicarse décimo en el segundo grupo de clasificación en Saint Petersburgo, primera fecha de IndyCar en 2024.

El piloto arrecifeño consiguió marcar 59s9308 en la mejor de las ocho vueltas recorridas en el trazado semipermanente de 2.897 metros, y ubicarse a 0s1380 del danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan), el sexto que pasó a la siguiente ronda clasificatoria en donde quedan los doce más rápidos de ambos grupos. Con dicha referencia, Canapino quedó vigésimo en la combinación de los registros.

Al cabo de las dos rondas eliminatorias, Josef Newgarden con el Dallara Chevrolet de Team Penske anotó su 18ª "pole" en IndyCar, y la primera en Saint Petersburgo en donde marcó 59s5714 (a 175,060 Km/h.) superando al sueco Felix Rosenqvist por apenas 0s0058. Tercero clasificó Patricio O'Ward a 0s0s826, seguido por Colton Herta (a 0s2475), Romain Grosjean (compañero de Canapino, a 0s4958) y Marcus Ericsson (Andretti Global) que tuvo inconvenientes en su vuelta.

Este domingo, a la hora 14:15 de Argentina se dará la señal de partida de la primera competencia de IndyCar de la temporada, sobre un recorrido de 100 vueltas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de IndyCar