Lo dijo Adorni

Alerta en las provincias: el Gobierno dijo que evalúa recortar rutas nacionales de Aerolíneas Argentinas por falta de rentabilidad

El vocero Manuel Adorni dijo que se eliminará "todo aquello que le genere pérdidas a la compañía", aunque justificó que "no buscamos aislar a nadie".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, aseguró en su conferencia de prensa de este miércoles que el Gobierno analiza recortar rutas nacionales de Aerolíneas Argentinas en las provincias que no resulten rentables.

El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) fue consultado por la prensa por la función de Aerolíneas Argentinas, después de que la empresa saliera de la lista de privatizables en el marco del debate y las negociaciones por la ley Bases.

"Ya se ha hecho mucho trabajo en Aerolíneas en estos seis meses y se seguirá haciendo en virtud de eliminar todo aquello que le genere pérdidas a la compañía. No buscamos aislar a nadie", expresó y señaló que las decisiones sobre la compañía quedan en manos del presidente de la empresa, Fabián Lombardo.

Adorni afirmó que "es probable un recorte" de determinadas rutas por la escasa rentabilidad. "Claramente el camino es que Aerolíneas Argentinas, mientras siga estando en manos del Estado, cada vez pierda menos dinero. Más allá de eso, lo cierto es que eso va a ocurrir con todas las empresas que estén en manos del Estado y que no se privaticen", señaló.

"La privatización no es para exterminar a las empresas. Muy por el contrario, es para salvarlas, porque hay muchas que solamente pueden seguir funcionando con el aporte de capitales privados y hay otras que, en un país empobrecido como Argentina, no está en condiciones de sostener el déficit", dijo 

Con información de Ámbito. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aerolíneas Argentinas
Conflicto Gremial

Aerolíneas pierde U$S 1,1 millones por un paro que sacude al sector aéreo

Aerolíneas pierde U$S 1,1 millones por un paro que sacude al sector aéreo
Este martes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) inició una medida de fuerza que afecta directamente a Aerolíneas Argentinas. El paro, que se extiende desde las 18:00 hasta las 2:00 del miércoles, provocó la cancelación y reprogramación de vuelos en Ezeiza y Aeroparque, impactando a más de 6.000 pasajeros y generando pérdidas estimadas en 1,1 millones de dólares.
AEROLINEAS

Confirmado: pilotos de Aerolíneas Argentinas harán paro este lunes 10 de junio

Confirmado: pilotos de Aerolíneas Argentinas harán paro este lunes 10 de junio
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó una medida de fuerza para el lunes 10 de junio, que afectará los vuelos entre las 18:00 y las 2:00 del martes 11. La protesta impactará en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, en medio de un panorama que califican como "extremadamente crítico" para el sector aerocomercial.