Fallecimiento

Alerta meteorológica: Hallaron un cuerpo flotando en medio de la tormenta

Un hombre fue encontrado muerto en Lanús en medio de un temporal que afecta a todo el AMBA.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El temporal causó una tragedia en Lanús, partido de la provincia de Buenos Aires. Las intensas tormentas provocaron inundaciones y un hombre murió ahogado en las calles anegadas.

El cuerpo apareció flotando en la esquina de La Habana y Coronel Luna, a pocas cuadras del puente Alsina. Estuvo al menos una hora en el agua. Durante ese tiempo los vecinos de la zona filmaron y tomaron fotos que se viralizaron muy rápido.

Además, denunciaron que las autoridades tardaron en constatar la muerte de la víctima. "Nadie lo reconoce. Hace dos horas que llamamos a la Policía, a los bomberos y no vino nadie", expresó Cristian en una llamada telefónica con TN.

Según dijo, veía los restos flotar desde su ventana y reiteró que nadie fue hasta el lugar pese a los avisos. "Estamos esperando que alguien venga y se haga cargo. Acercar pueden acercase por que el tránsito anda. Se puede transitar", sostuvo.

Más denuncias

Bien temprano en las redes sociales empezaron a compartir las imágenes para pedir ayuda. "Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín Alsina, nadie viene a ver. Es urgente, parece una persona que iba a su trabajo un día normal", escribió una vecina a las 8:30.

El cuerpo estaba vestido de traje negro y su identidad no trascendió. Una mujer reclamó que recién minutos antes de las 10 se hizo presente Seguridad Ciudadana para constatar la muerte pero no lo retiró del lugar.

Inundaciones y caos

La intensa tormenta que afectó a CABA y el conurbano bonaerense dejó calles anegadas por el agua. La lluvia comenzó a la madrugada y para la mañana del martes se fue intensificando. Para las 8 ya habían caído 100 milímetros de agua.

De acuerdo a lo que informaron medios nacionales, Parque Avellaneda fue el barrio más castigado con 60 milímetros en una hora. En Mariano Acosta, partido de Merlo, un colectivo volcó por la tormenta y situaciones similares se repitieron en varios puntos de la provincia.

La alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional continúa vigente para la tarde del martes y advierten por intensa actividad eléctrica. (DoceTV) 

Esta nota habla de: