Allanaron una vivienda lindera a la de Espert porque habrían arrojado allí su celular
La Justicia Federal de San Isidro ordenó un allanamiento en el domicilio del diputado nacional José Luis Espert, ubicado en la localidad de Beccar que se llevó a cabo durante la semana pasada. Según se supo, también ordenó ingresar a la vivienda lindera para recuperar un dispositivo, que habría volado por la medianera.
El operativo se dio en el marco de la causa iniciada por una denuncia de Juan Grabois, a partir de los presuntos vínculos del legislador oficialista con el empresario Federico "Fred" Machado, investigado por narcotráfico en los Estados Unidos.
El diputado recibió a los oficiales, que le presentaron la orden judicial, y los dejó ingresar a su domicilio junto con sus abogados. Los funcionarios judiciales se llevaron documentos y distintos elementos que serán evaluados en el marco de la causa judicial donde se lo investiga por la transferencia de 200 mil dólares por parte de Machado.
En el Congreso, efectivos de seguridad también llegaron a requisar el despacho que Espert tiene en la Cámara Baja. Además, en la causa que lleva adelante el juez Mirabelli, el fiscal Domínguez pidió secuestrar el teléfono de Espert y aparatos como computadoras y notebooks.
El celular volador
Según trascendió, durante un operativo judicial vinculado a la investigación por narcotráfico que involucra a José Luis Espert, desde su casa habrían arrojado un teléfono celular al patio de los vecinos para evitar que la policía lo encontrara.
El intento de ocultamiento terminó provocando un nuevo allanamiento: la Justicia ordenó ingresar a la vivienda lindera para recuperar el dispositivo, que podría contener información clave sobre las operaciones investigadas.
En redes sociales, la noticia se viralizó rápidamente con ironías y críticas al economista ultraliberal. "Ordenaron allanar la casa de los vecinos de Espert porque tiraron un celular para que la policía no lo encuentre jajaja, pero por qué? ¿El celular tenía muchos chimentos de peluquería?", ironizó un usuario. Otro fue más directo: "Esto es La Libertad Avanza: todos delincuentes que no dejan investigar".