PRECIOS

Cómo anotarse para recibir los $27.198 por hijo del "voucher educativo" para colegios privados

Destinados a aquellas familias que no puedan pagar la cuota del colegio privado de sus hijos, el Gobierno lanzó los vouchers educativos. Quiénes pueden beneficiarse con este programa de asistencia y cómo cobrarlo.

El Gobierno instrumentó el sistema de vouchers educativos, una ayuda económica para aquellas familias que, en el marco de la crisis económica y la alta inflación, no puedan hacer frente a la cuota de los colegios privados. Sin embargo, para acceder a este beneficio los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos.

En medio de una desaceleración de la inflación y la erosión del poder adquisitivo de los salarios, el miércoles 20 de marzo de 2024 el Gobierno lanzó los vouchers educativos para los alumnos de escuelas privadas. Este programa de asistencia está destinado a aquellas familias cuyos hijos concurran a los niveles inicial, primario y secundario y desde el Poder Ejecutivo estiman que beneficiará a cerca de 2.000.000 de alumnos de más de 6000 escuelas en toda la Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el voucher educativo del Gobierno?

En primer lugar, cabe aclarar que para que las familias puedan acceder al voucher educativo deben cumplir una serie de requisitos que están descritos en la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano.

Uno de los requisitos establecen que los hijos deben ser menores de 18 años y asistir a colegios de gestión privada con al menos el 75 por ciento de aporte estatal.

Además, el ingreso familiar no debe superar el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), es decir $1.419.600, y la cuota mensual de la escuela debe ser menor a $54.396.

El monto de dinero que recibirá cada familia en concepto de voucher educativo se establecerá por cada hijo en edad escolar, esto es, desde el jardín de infantes hasta las escuela secundaria. El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará la suma equivalente al 50 por ciento de la cuota programática de jornada simple. El tope máximo será de $27.198,00 por hijo.

¿Cómo inscribirse al programa de vouchers educativos?

Las familias que decidan inscribirse en el programa de asistencia de la Secretaría de Educación conocido como vouchers educativos deberán completar el formulario disponible en el sitio web Argentina.gob.ar. Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el martes 30 de abril de 2024.

Para poder cobrar el voucher educativo, el sostén de familia (madre o padre) deberá completar datos de la cuenta bancaria a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y los datos de la escuela privada a la que asisten los hijos.

Vouchers educativos: cómo inscribirse en tres simples pasos

Para acceder al programa de asistencia del Gobierno denominado vouchers educativos las familias deberán realizar una serie de pasos.

Entre el 3 y el 30 de abril de 2024 deberán acceder a argentina.gob.ar y completar el formulario dispuesto para la inscripción (datos personales, número de CBU, nombre y dirección de la escuela, etc)

Verificar que la información proporcionada al Ministerio de Capital Humano sea precisa y completa.

Enviar el formulario dentro del plazo arriba mencionado para que la situación de cada familia pueda ser evaluada.

Fuente: LM Neuquén 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación