ANSES

ANSES anuncia excelente noticia: aumento para jubilados, AUH y AUE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) revela una buena nueva que beneficiará a jubilados, titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una declaración esperanzadora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que se avecina una excelente noticia para jubilados, pensionados, y titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras asignaciones.

La principal revelación de ANSES es el anuncio de un nuevo aumento que entrará en vigor a partir de marzo para los mencionados sectores. Según estimaciones de consultoras privadas, este aumento oscilaría entre el 29,7% y el 36%, posicionando las jubilaciones mínimas en torno a los $140,000. En el caso de la AUH y AUE, se proyecta que alcancen cifras entre $52,000 y $55,000.

Además del aumento en los montos, se especula con la posibilidad de que ANSES otorgue un bono adicional en marzo. Durante los últimos tres meses, el organismo ha complementado los haberes con un extra de $55,000. La decisión sobre el bono será crucial, ya que de no materializarse, millones de jubilados recibirán en marzo ingresos inferiores a los obtenidos en diciembre, enero y febrero.

En el caso de los beneficiarios de la AUH y AUE, tras haber experimentado un incremento en la Tarjeta Alimentar en diciembre y enero, ANSES aún no ha confirmado si habrá un nuevo aumento en febrero. No obstante, se espera que estén incluidos en la subida programada para el complemento leche, que será proporcional al aumento de la asignación. La incertidumbre persiste hasta que ANSES emita el anuncio oficial sobre estas medidas, brindando claridad a millones de argentinos que dependen de estos beneficios sociales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES