ANSES

Anses anunció nuevo bono de $70,000 para titulares de la AUH: fechas de cobro confirmadas

El Gobierno, a través de Anses, otorgará un beneficio extraordinario de $70,000 en una única ocasión para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, se informa sobre el primer aumento del 27.18% para diversos sectores y la eliminación del plan Potenciar Trabajo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un nuevo bono extraordinario de $70,000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este beneficio se entregará en una única ocasión, y las fechas de cobro ya han sido confirmadas.

Simultáneamente, se ha comunicado un aumento del 27.18% para diversos sectores, abarcando jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Este incremento será efectivo a partir de marzo de 2024, y forma parte de las actualizaciones trimestrales previstas por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Las actualizaciones trimestrales, que se llevarán a cabo en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2024, se basarán en un cálculo que considera el 50% de la recaudación de Anses y otro 50% derivado del índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En otro orden de noticias, el Gobierno ha oficializado la eliminación del plan Potenciar Trabajo mediante el Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial. Este programa será reemplazado por dos nuevos planes: "Volver al Trabajo" y el Programa de "Acompañamiento Social".

El nuevo bono de $70,000 corresponde a la Ayuda Escolar Anual, representando un aumento significativo del 311% en comparación con el valor anterior de $17,000. Los beneficiarios de la AUH y los empleados que reciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) pueden solicitar este bono cumpliendo ciertos requisitos.

Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen tener entre 45 días y 17 años, asistir a instituciones educativas reconocidas por el Estado y cumplir con los trámites correspondientes a través de la aplicación móvil mi ANSES o en el sitio web del organismo.

Para solicitar el bono de $70,000, los beneficiarios deben presentar el certificado de escolaridad a través de la aplicación mi ANSES o en el sitio web. El proceso implica generar el certificado, completar los datos requeridos, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar para su firma. Finalmente, se debe cargar el formulario completo y firmado en mi ANSES para completar el trámite.

El Consultorio de ANSES en Crónica HD proporciona más información sobre refuerzos para la AUH, nuevos bonos para jubilados, fechas de cobro y los últimos beneficios anunciados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES