Jubilaciones y Pensiones. ANSES.

ANSES: Beneficiarios que cobran este viernes 22 de marzo y bono extraordinario para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos correspondientes a marzo, incluyendo un bono para jubilados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo de 2024 a los beneficiarios de la seguridad social. 

Acá te mostramos quienes cobran este viernes 22 de marzo:

Asignación Por Embarazo

- Documentos terminados en 9: 22 de marzo

Desempleo Plan 1

- Documentos terminados en 2 y 3: 22 de marzo

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

- Documentos terminados en 2 y 3: 22 de marzo

BONO PREVISIONAL DE MARZO

El Gobierno Nacional ha confirmado, mediante el decreto 268/24 publicado en el Boletín Oficial, la entrega de un bono extraordinario de $70 mil para todos los jubilados que perciban el haber mínimo. Esta medida, que busca mitigar el impacto de la inflación, sigue la línea de acciones implementadas anteriormente, como el bono entregado en marzo.

Según la última actualización de marzo de 2023, realizada a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la jubilación mínima quedó establecida en $134.446. Sumando el bono anunciado, el monto final alcanzará los $204.445, brindando un alivio significativo a quienes dependen de este ingreso para cubrir sus necesidades básicas.

Se trata de una ayuda económica dirigida a diversos grupos, incluyendo a las personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses o por ex Cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.

Además, recibirán este beneficio las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, así como aquellas que perciban pensiones no contributivas por vejez, invalidez o por ser madres de siete hijos o más, junto con otros beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables. .

(Fuente: Portal oficial ANSES)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES