ANSES. Despidos

Anses: despidos masivos y alerta sindical

Tras el anuncio de despidos masivos en Anses, los sindicatos de trabajadores están en alerta y evaluando medidas. La "intersindical", compuesta por cuatro sindicatos, busca la reincorporación de los despedidos y el diálogo con las autoridades.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras el anuncio del viernes pasado sobre los despidos masivos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los diferentes sindicatos que representan a los trabajadores del organismo están en alerta y evaluando las acciones a tomar. Esta situación ha afectado la atención al público el día lunes.

Cuatro sindicatos representan a los trabajadores de Anses y han formado una "intersindical": el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS). Este lunes, delegados y dirigentes de estos sindicatos participarán en asambleas en la sede de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, discutiendo las próximas acciones a seguir.

Según Esteban Oliver, secretario de Relaciones Institucionales de Secasfpi, los telegramas de despido afectan a trabajadores contratados a partir de 2019, incluyendo a aquellos que fueron reincorporados durante el gobierno anterior. Algunos de los contratados despedidos renovaron su contrato en diciembre, bajo la administración actual.

La intersindical está solicitando la reincorporación inmediata de los despedidos y la apertura de un diálogo con las autoridades. Hasta el momento, se han enviado 852 telegramas de despido, pero se estima que la cifra final podría llegar a 1.300. En Córdoba, 17 empleados han recibido telegramas de despido.

Estos despidos se suman a otros ocurridos en enero, totalizando 480 cesantías entre trabajadores contratados (150) y cargos de conducción en Anses (330).

Además, algunos trabajadores sospechan estar incluidos en la lista de despidos, incluso sin haber recibido telegramas, ya que han experimentado bloqueos en sus accesos al sistema o no pueden fichar su ingreso a través del sistema biométrico.

En la delegación de Anses en Brinckmann, provincia de Córdoba, la atención al público ha cesado tras el despido del único empleado que trabajaba allí. Los trámites ahora deben realizarse en la delegación más cercana, en San Francisco.

(Fuente: LaNuevaMañana)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES