Argentina arrancó con un triunfo 3-1 sobre Cuba en Valparaíso
La Selección Argentina Sub 20 debutó con un trabajado triunfo por 3-1 frente a Cuba en el Mundial que se disputa en Chile. Alejo Sarco, con un doblete, y Ian Subiabre marcaron los goles de la Albiceleste, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos.
La Argentina Sub 20 comenzó con el pie derecho en el Mundial de Chile al vencer 3-1 a Cuba en Valparaíso, en un partido marcado por la intensidad y las dificultades. El equipo de Diego Placente se encontró con la temprana expulsión de Santiago Fernández a los 12 minutos, pero a pesar de la inferioridad numérica logró imponerse.
El delantero Alejo Sarco fue el gran protagonista de la primera mitad: abrió el marcador a los 4 minutos tras un centro de Maher Carrizo y amplió la ventaja a los 41 con un cabezazo asistido por Dylan Gorosito.
Reacción cubana y resistencia albiceleste
Antes del descanso, Cuba descontó con un tanto de Karel Pérez luego de un córner, lo que llevó incertidumbre al trámite. Sin embargo, en el complemento Argentina se ordenó en defensa, neutralizó al rival y cuidó el resultado con solvencia, a pesar del desgaste físico por la inferioridad numérica.
Subiabre sentenció el debut
Cuando el partido se acercaba al final, Ian Subiabre puso cifras definitivas a los 90 minutos con un potente disparo que selló el 3-1 y desató la alegría del plantel argentino.
Con esta victoria, la Selección Sub 20 comparte la punta del Grupo D con Italia, que venció 1-0 a Australia. El próximo compromiso será este miércoles 1° de octubre a las 20 frente a los oceánicos, nuevamente en Valparaíso.
La ilusión albiceleste arrancó con un triunfo que, más allá de las dificultades, refuerza las expectativas de avanzar a la próxima fase. (Fuente: El Diario Nuevo Día)