COPA DEL MUNDO

Argentina debutará ante Argelia: así quedó el Grupo J para el Mundial 2026

Este viernes 5 de diciembre de 2025, se realizó en Washington D.C. el sorteo de grupos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán, quedó ubicada en el Bombo 1 y conoció a sus rivales: formará parte del Grupo J, que incluirá, entre otros adversarios, a Argelia, selección a la que enfrentará en el debut. El sorteo marcó el inicio formal del camino hacia la defensa del título mundial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ceremonia -celebrada en el Centro John F. Kennedy de Washington D.C.- definió los grupos de la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026, torneo que se disputará entre junio y julio del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá. 

La Selección Argentina, vigente campeona, integró el Bombo 1, junto a otras potencias del fútbol mundial, lo que le asegura evitar rivales de igual jerarquía en la fase inicial. 

Así quedó el grupo de Argentina

Conforme al sorteo, Argentina formará parte del Grupo J, donde debutará frente a Argelia y también compartirá grupo con Austria y Jordania.

Este grupo será determinante para la defensa del título: más allá de su condición de campeón, el equipo deberá asumir la presión de mantener su rendimiento bajo la expectativa global.

Qué representa para Argentina este formato con 48 selecciones

El Mundial 2026 marcará una edición histórica: será el primero con 48 selecciones participantes, lo que supone cambios de formato y nuevos desafíos logísticos. 

Para Argentina, encabezar el Bombo 1 representa una ventaja estratégica: evitará cruces inmediatos con otras potencias y podrá focalizarse en el objetivo de avanzar con tranquilidad hacia las fases finales. 

Expectativas, ansiedades y la misión de defender la gloria

Con el sorteo ya consumado, la cuenta regresiva hacia el Mundial comienza. Para el cuerpo técnico, los jugadores y -sobre todo- para una afición expectante, el Grupo J define el primer paso de una cita que podría consagrar nuevamente a la Selección. Hay ilusión, pero también presión: ser campeón implica desafío, y mantener la corona exige un rendimiento a la altura.

Para todos los hinchas del fútbol argentino, queda claro: este sorteo del Mundial 2026 encendió las ilusiones. Ahora, el sueño mundialista inicia su camino hacia el 11 de junio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina