CANCILLERIA

Argentina votó contra el embargo de Estados Unidos a Cuba en la ONU y Milei echó a Mondino

La canciller argentina Diana Mondino fue apartada del gabinete del gobierno de Javier Milei luego de la votación en la asamblea general de la ONU al documento en el que se solicitaba "poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei desplazó este miércoles a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y designó a Gerardo Werthein para el cargo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.

Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al "bloqueo" a ese país.

Tras esa toma de postura, Milei decidió desplazar a Mondino, confirmó la Casa Rosada ante la consulta de esta agencia. Werthein se había desempeñado hasta el momento como embajador argentino en Estados Unidos.

El texto aprobado por la ONU pedía "poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York.

La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldavia se abstuvo.

Es la primera vez desde la llegada de Milei a la Casa Rosada que Argentina no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.

De todos modos, la de este miércoles fue la 32° oportunidad en que la representación argentina en la ONU vota de esa manera.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno nacional
MILEI EN EEUU

Grasso cuestionó el endeudamiento que busca Milei y pidió al Congreso frenar el acuerdo

Grasso cuestionó el endeudamiento que busca Milei y pidió al Congreso frenar el acuerdo
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente el nuevo endeudamiento que negocia el presidente Javier Milei junto al ministro de Economía, Luis Caputo, tras la reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump. A través de redes sociales, el jefe comunal ironizó sobre la supuesta "generosidad" del financiamiento y pidió al Congreso actuar contra lo que calificó como "timberos y delincuentes" .