Así es el «Callejero de Buenos Aires» para tener TC2000 el 15 de marzo de 2026
El circuito está emplazado en Villa Soldati utilizando como eje la Avenida Coronel Roca y el cruce con Avenida Escalada.
Se presentó el Circuito Callejero de Buenos Aires diagramado en la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, cerca del predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que ingresará en una etapa de obras profundas para renovar el predio para MotoGP y la Fórmula 1. La idea primaria, reconocieron desde el gobierno, es desarmar el trazado luego del evento al que se podría sumar el Top Race y la Fórmula Nacional. La fecha confirmada es la del 14 y 15 de marzo de 2026.
Fabián Turnes, Secretario de Deportes GCBA: «Hace un par de meses empezamos a trabajarlo, a diseñar y hoy es casi una realidad. La idea es mantener a la categoría mientras las obras empiezan en el autódromo y no dejar a ellos ni al público sin poder correr. Es una forma de volver a tener un callejero y para esto fue la convocatoria. También continuamos con el proyecto de poner en valor la Zona Sur de la Ciudad, el Autódromo, el Parque de la Ciudad, el Parque Olímpico y esta idea para desarrollarla«.
Alejandro Levy, director del TC2000: «Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por escuchar y entender que tener nuevamente un callejero a la ciudad era importante, volver a uno de los eventos de automovilismo más importantes. Agradecemos al ACA, por supuesto, a la FIA que apoya este proyecto. Es algo trascendente que la gente tenga ahí a los pilotos pasando a altas velocidades, demostrando lo que pueden dar, disfrutando la nueva era del TC2000 con motores como la gente los pedía, autos tecnológicos y potentes. No somos los primeros que lo hacemos, las grandes ciudades del mundo lo tienen y Buenos Aires no podía no hacerlo«.
César Carman, Presidente del Automóvil Club Argentino: «Para el ACA como casa del automovilismo desde 1926, cuando nos afiliamos a la FIA, es un placer contar con estas ideas y el apoyo. Dije en mis primeras palabras que la función del ACA es volver a construir un automovilismo fuerte, que vuelva a enamorar y tenga la mayor cantidad de eventos posibles. Es muy agradable y satisfactorio sentir el apoyo de la ciudad en construir un deporte motor que siga siendo fuerte, como el que los argentinos tuvimos y debemos volver a tener, de primer nivel, con tecnología y dinámica como la que se corre en el mundo«.
Eduardo Baca, Presidente de la CDA del ACA: «Cuando el automovilismo trabaja en equipo, con proyectos ambiciosos y el suficiente margen de tiempo, es una demostración de madurez deportiva. Ese objetivo, de estar hablando hoy de una carrera que va a suceder en marzo, significa mucho para el automovilismo, resume la filosofía y la ideología que hay que sostener para que este deporte siga creciendo«.
Matías Rossi, Piloto múltiple campeón de TC2000: «Estoy muy contento y ansioso por que llegue este día. Como piloto de TC2000 corrí los dos de Buenos Aires, el del Obelisco y el de Palermo, también en Santa Fe y siempre hablamos de recuperar carreras históricas. Un callejero es desafiante, sobre todo con este auto nuevo de TC200 que es muy rápido. Es un paso adelante, son carreras y eventos que los pilotos quieren correr, los que están dentro y los que están fuera del TC2000. Felicitaciones por la iniciativa«.
Campeones