Automovilismo Nacional

Así es el «Callejero de Buenos Aires» para tener TC2000 el 15 de marzo de 2026

El circuito está emplazado en Villa Soldati utilizando como eje la Avenida Coronel Roca y el cruce con Avenida Escalada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Se presentó el Circuito Callejero de Buenos Aires diagramado en la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, cerca del predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que ingresará en una etapa de obras profundas para renovar el predio para MotoGP y la Fórmula 1. La idea primaria, reconocieron desde el gobierno, es desarmar el trazado luego del evento al que se podría sumar el Top Race y la Fórmula Nacional. La fecha confirmada es la del 14 y 15 de marzo de 2026.

Fabián Turnes, Secretario de Deportes GCBA: «Hace un par de meses empezamos a trabajarlo, a diseñar y hoy es casi una realidad. La idea es mantener a la categoría mientras las obras empiezan en el autódromo y no dejar a ellos ni al público sin poder correr. Es una forma de volver a tener un callejero y para esto fue la convocatoria. También continuamos con el proyecto de poner en valor la Zona Sur de la Ciudad, el Autódromo, el Parque de la Ciudad, el Parque Olímpico y esta idea para desarrollarla«.

Alejandro Levy, director del TC2000: «Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por escuchar y entender que tener nuevamente un callejero a la ciudad era importante, volver a uno de los eventos de automovilismo más importantes. Agradecemos al ACA, por supuesto, a la FIA que apoya este proyecto. Es algo trascendente que la gente tenga ahí a los pilotos pasando a altas velocidades, demostrando lo que pueden dar, disfrutando la nueva era del TC2000 con motores como la gente los pedía, autos tecnológicos y potentes. No somos los primeros que lo hacemos, las grandes ciudades del mundo lo tienen y Buenos Aires no podía no hacerlo«.

Así es el «Callejero de Buenos Aires» para tener TC2000 el 15 de marzo de 2026

César Carman, Presidente del Automóvil Club Argentino: «Para el ACA como casa del automovilismo desde 1926, cuando nos afiliamos a la FIA, es un placer contar con estas ideas y el apoyo. Dije en mis primeras palabras que la función del ACA es volver a construir un automovilismo fuerte, que vuelva a enamorar y tenga la mayor cantidad de eventos posibles. Es muy agradable y satisfactorio sentir el apoyo de la ciudad en construir un deporte motor que siga siendo fuerte, como el que los argentinos tuvimos y debemos volver a tener, de primer nivel, con tecnología y dinámica como la que se corre en el mundo«.

Eduardo Baca, Presidente de la CDA del ACA: «Cuando el automovilismo trabaja en equipo, con proyectos ambiciosos y el suficiente margen de tiempo, es una demostración de madurez deportiva. Ese objetivo, de estar hablando hoy de una carrera que va a suceder en marzo, significa mucho para el automovilismo, resume la filosofía y la ideología que hay que sostener para que este deporte siga creciendo«.

Matías Rossi, Piloto múltiple campeón de TC2000: «Estoy muy contento y ansioso por que llegue este día. Como piloto de TC2000 corrí los dos de Buenos Aires, el del Obelisco y el de Palermo, también en Santa Fe y siempre hablamos de recuperar carreras históricas. Un callejero es desafiante, sobre todo con este auto nuevo de TC200 que es muy rápido. Es un paso adelante, son carreras y eventos que los pilotos quieren correr, los que están dentro y los que están fuera del TC2000. Felicitaciones por la iniciativa«.


Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tc 2000
Automovilismo Nacional

TC2000 en General Roca: Rossi ganó la final y volvió a lo más alto del podio

TC2000 en General Roca: Rossi ganó la final y volvió a lo más alto del podio
Matías Rossi se quedó con la final del TC2000 en General Roca, sumando su primer triunfo de la temporada y el nº44 de su trayectoria en la categoría. Con este resultado, igualó la marca histórica del "Pato" Silva como segundo máximo ganador. Emiliano Stang y Nicolás Palau completaron el podio.
Automovilismo Nacional

Franco Vivian se impuso con el Tracker y logró su primer triunfo del año en el TC2000

Franco Vivian se impuso con el Tracker y logró su primer triunfo del año en el TC2000
Franco Vivian, con el Chevrolet Tracker del Pro Racing, se quedó con la victoria en la quinta fecha del TC2000 disputada en el autódromo de Nueve de Julio. El piloto porteño superó a Matías Rossi en la largada y lideró sin sobresaltos hasta el final. Stang y Morillo completaron el podio. Rossi abandonó por rotura de motor.