LA NOVEDAD

Atención: confirman cambios para AUH, jubilados y pensionados

El Gobierno decidió hacer un cambio rotundo a partir del 1 de julio para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros grupos que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Por otro lado, el organismo previsional continúa con el calendario de pagos de junio en donde incluye el pago del medio aguinaldo, aumento y bono para jubilados y además, un incremento de haberes, el extra de la Tarjeta Alimentar y el complemento para AUH y AUE.

El cambio que aplicará Anses a partir del primero de julio y se trata de una modificación de los próximos aumentos que recibirán varios beneficiarios.

CAMBIO ROTUNDO en ANSES desde el 1 de julio: qué pasa con AUH, jubilados y pensionados

Hasta junio, rige la Ley 27.609 de movilidad jubilatoria que establece aumentos para la AUH, jubilaciones y pensiones con actualizaciones trimestrales. La normativa determina que, para calcular las subas de haberes, se toma un 50% de la recaudación de ANSES y otro 50% de la variación de los salarios.

Teniendo en cuenta esta fórmula, el Gobierno implementó en junio un aumento del 41,48% para la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y SUAF

En cambio, los aumentos para los jubilados y pensionados fueron diferentes. Estos grupos recibieron incrementos establecidos por el índice de Precios al Consumidor (IPC) de los meses de abril, mayo y junio, por un total de 53,91% de suba en el trimestre.

Cuál es el cambio a partir de julio para jubilados y AUH de Anses

El Gobierno estableció, a través Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial, los siguientes cambios:

-Habrá aumentos todos los meses.

-Para calcular las actualizaciones, se utilizará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica Indec, con dos meses de rezago. Es decir, que el aumento de julio se basará del dato de mayo, en agosto el IPC de junio y así sucesivamente.

Aumento para jubilados y AUH en julio 2024

El Indec informó que el IPC de mayo fue de 4,2%. Entonces, los titulares cobrarán el siguiente monto confirmado, sin considerar nuevos bonos, ni extras:

Asignación Universal por Hijo (AUH): $77.476,87

Asignación Universal por Embarazo (AUE): $77.476,87

Asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $38.738,43

Jubilaciones y Pensiones

Jubilación mínima: $215.622,21

Jubilación máxima: $1.450.533,33

Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $172.497,76

Pensiones no contributivas (PNC): $150.935,54

Prestación Básica Universal (PBU): $98.637,32

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AUH

Confirman nuevo bono para AUH: los detalles

Confirman nuevo bono para AUH: los detalles
En julio, ANSES tomó la decisión de que los aumentos en AUH, AUE y SUAF cambien su metodología, dejando de lado los incrementos trimestrales y pasando a ser mensuales, basados en el índice del IPC.