Fuerza Áerea

Aterrizaje de emergencia en Córdoba: avión de la Fuerza Aérea Argentina supera incidente durante entrenamiento

La Fuerza Aérea Argentina experimenta un aterrizaje de emergencia en Córdoba cuando un avión de entrenamiento activa la alarma de incendio durante maniobras rutinarias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una situación inusual, un avión Caza A-4AR C-911 de la Fuerza Aérea Argentina tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Córdoba durante una sesión de entrenamiento rutinario. La aeronave presentó una falla que activó la alarma de incendio en la cabina, llevando al piloto a tomar medidas inmediatas.

El incidente tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando la aeronave realizaba maniobras de entrenamiento planificadas. Una vez que la alarma de incendio se activó, el piloto notificó de inmediato a las autoridades correspondientes, desencadenando la implementación del protocolo de emergencias aéreas en el aeropuerto de Córdoba.

El oficial mayor Almirón de la Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que el avión Caza aterrizó sin inconvenientes, logrando superar la situación de emergencia de manera efectiva. Afortunadamente, el piloto, quien era el único tripulante de la aeronave, no sufrió heridas durante el incidente, y se confirmó que no se registró ningún fuego en la cabina.

Las autoridades del aeropuerto pusieron a disposición los servicios de emergencia y bomberos para garantizar la seguridad del incidente. La rápida respuesta y profesionalismo del piloto y las autoridades contribuyeron a evitar consecuencias más graves durante este aterrizaje de emergencia en Córdoba.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuerza Áerea