Aterrizaje de emergencia en Neuquén: pasajeros viveron momentos de tensión

El vuelo ARG1639, que partió de Bariloche a Ezeiza, experimentó despresurización en la cabina, obligando a un aterrizaje no programado en Neuquén.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El martes por la noche, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta entre Bariloche y Ezeiza protagonizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, generando momentos de tensión e incertidumbre entre los pasajeros.

El vuelo ARG1639 despegó de la ciudad andina pasadas las 20:18 con destino a la principal aerostación de Buenos Aires, programando su llegada para aproximadamente las 22:15. No obstante, antes de las 21, la aeronave se vio obligada a cambiar su curso y aterrizar en Neuquén debido a un problema de despresurización en la cabina.

Gabriel, uno de los pasajeros, compartió la angustiante experiencia con Diario Río Negro, detallando que comenzaron a sentir un aumento significativo de temperatura en la cabina. Al notificar a la tripulación, el comandante anunció el aterrizaje de emergencia en Neuquén.

"Empezamos a sentir mucho calor, mucho calor. Avisamos a las azafatas y minutos después el comandante nos avisó que íbamos a aterrizar en Neuquén porque se había despresurizado la cabina", relató Gabriel.

Durante la espera de un nuevo avión de la compañía estatal, que llegó minutos antes de las 7, algunos pasajeros fueron alojados en habitaciones de hotel, especialmente aquellos con niños. Sin embargo, la mayoría permaneció en el aeropuerto neuquino aguardando el siguiente vuelo.

Gabriel expresó su descontento con la atención proporcionada por la aerolínea de bandera, destacando que esta no fue su primera experiencia desfavorable. Además, señaló que varios pasajeros, tras el incidente en el aire, requirieron atención en enfermería debido a malestar y cuadros de descompostura.

Esta nota habla de:
Más de Nacionales