SALARIO

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento del 15% en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo, que contempla un total del 35%, habiendo sido abonado el 20% restante el mes anterior.

Se trata de un incremento del 15%, correspondiente a lo trabajado en el mes de marzo. Esta actualización impacta en el salario del personal de tareas generales.

Esta actualización impacta en el salario del personal de tareas generales, que constituye la quinta categoría y abarca a las empleadas domésticas, es decir, a quienes se dedican a la prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.

De cuánto será el sueldo por hora en abril 2024

De acuerdo a lo informado por La Nación, con este reajuste a las personas que realizan tareas generales en casas particulares y están contratadas por horas o por jornada les corresponde los siguientes montos:

Por hora con retiro: $1954,74

Por hora sin retiro: $2108,55

Sueldo mensual en abril 2024

En abril, quienes trabajen con un esquema mensual cobrarán los siguientes montos, correspondientes al trabajo realizado en marzo:

Mensual con retiro: $239.786,04

Mensual sin retiro: $231.860,32

Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá además abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de empleadas domésticas

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde febrero

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde febrero
Las empleadas domésticas recibirán un aumento en su salario del 20% en febrero al que se sumará otro incremento del 15% en marzo, según informó la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de un comunicado.