Consumo

Autos 0 Km en cuotas sin intereses: las automotrices que lo ofrecen para repuntar ventas

Tres automotrices ofertan modelos para financiar con tasa cero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fruto de la fuerte caída que sufre el mercado automotor argentino, tres grandes marcas comenzaron a ofrecer algunos planes para acceder a sus modelos 0 km con tasa 0 por ciento. Ellas son Volkswagen, Renault y Fiat, algunas de las más populares del país.

Los planes a tasa 0%

  • Volkswagen: la empresa alemana lanzó tasa 0 por ciento a 18 cuotas con un tope de financiación de 12.000.000 pesos para la Amarok V6, y tasa 0 por ciento a 12 cuotas con un tope de financiación de 5.000.000 pesos para Nivus, T-Cross, Saveiro y Taos.
  • Fiat: la italiana ofrece tasa 0 por ciento a 12 cuotas para los modelos Fiorino y Strada con topes que van entre 15.000.000 y 20.000.000 pesos.
  • Renault: la francesa financia con tasa 0 por ciento a 24 meses los nuevos planes de sus modelos Sandero, Logan, Stepway (tope de $7.000.000), Kangoo, Express, Oroch y Alaskan (tope de $10.000.000).


Concesionarios pronostican que la venta de autos se reactivará en el segundo semestre si baja la inflación

Los concesionarios de autos 0km de la Argentina estiman que "si la inflación baja, como varios analistas proyectan, y se siguen sumando certezas a los temas de la macro (en este sentido la visita del FMI ha sido positiva), se va a acomodar la capacidad de compra de la gente, lo que va a acelerar la decisión de adquirir un vehículo y el mercado va a reactivarse, algo que se podrá empezar a ver reflejado en el segundo semestre".

Las declaraciones fueron hechas por Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el marco de la presentación de las cifras de ventas de febrero, que -dicho sea de paso- fueron muy bajas.

"Es evidente que hemos tenido una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios", comentó Beato.

Desde Acara volvieron a destacar la necesidad de financiación para el sector automotor. "Un tema importante para acompañar la recuperación es que las tasas de financiación se empiecen acomodar, en estén sentido tenemos reuniones desde la cadena de valor con el sector bancario para ver de qué forma podemos sumar este elemento clave para dinamizar la actividad. Hoy los concesionarios la estamos padeciendo, pero soy optimista a mediano plazo", dijo Beato.

Fuerte caída en la venta de 0 km

En febrero se patentaron 24.811 vehículos en los registros de todo el país. Esto significa que, frente al mismo mes del año pasado (30.506), la actividad en el sector cayó 18,7 por ciento. Si la comparación es con enero de este año, la baja alcanza el 26,9 por ciento ya que en el pasado mes se habían registrado 33.918 unidades.

De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 58.729 unidades, esto es un 27,4 por ciento menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 80.869 vehículos.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Venta de autos OKM