SALARIOS

Bancarios obtuvieron en paritarias salario inicial de más de un millón de pesos

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy un salario inicial para febrero de más de un millón de pesos en concepto de adelanto, y un bono por el Día del Bancario de casi 885 mil pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La conducción nacional informó en un comunicado que ese ingreso para este mes se integrará con 991.347,87 pesos en concepto de salario inicial y con otros 44.774,73 pesos por participación en las ganancias (ROE), lo que arrojará en total 1.036.122,60 pesos.

Sindicalistas y empresarios convinieron una actualización del 0,60 por ciento para enero, lo que cubrió la diferencia inflacionaria del mes, según estaba previsto en el acta-acuerdo.

"Sobre la base de los sueldos de enero último y esa actualización, se incorporó un adelanto del 14 por ciento acumulativo a lo percibido el mes anterior para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales", sostuvo el gremio.

El incremento salarial para febrero es en concepto de adelanto, ya que si la inflación supera el 14 por ciento se ajustará de forma automática, por lo que las entidades bancarias deberán de manera inmediata aplicar la diferencia retroactiva correspondiente.

Además, el bono por el Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre y es no laborable, fue determinado en 883.752,33 pesos, indicó la organización sindical.

"La Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo", enfatizó Palazzo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paritarias

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales

Paritarias: detallaron cuál es la última oferta para los trabajadores estatales
Esta mañana se llevó adelante una segunda mesa de diálogo entre los gremios de la Administración Pública Central (ATE, APAP y UPCN), y el Ejecutivo Provincial. Después del encuentro, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios e hizo referencia a lo ofrecido por el Gobierno Provincial.

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.