Banco Nación ofrece crédito millonario para refaccionar o terminar tu vivienda
La propuesta es para refacción, ampliación o construcción de viviendas, con plazos de pago de hasta 15 años.
El programa está destinado a trabajadores en relación de dependencia con planta permanente, jubilados, pensionados, autónomos, monotributistas y contratados con vínculo vigente. La edad máxima para cancelar las obligaciones será de 85 años.
Se permite hasta dos titulares y dos codeudores, siempre que sean familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan los requisitos. En el caso del personal contratado, deberán presentar indefectiblemente un codeudor en actividad laboral o con ingresos comprobables.
"Para los contratados, el codeudor deberá contar con ingresos iguales o superiores a los del titular, aunque esos montos no se computarán para el cálculo del crédito", explicaron desde la entidad.
Destino de los créditos y montos disponibles en el Banco Nación
La nueva línea está orientada a ampliación, refacción o terminación de vivienda única de ocupación permanente, como también a segundas viviendas. También se podrán incluir proyectos de construcción con un avance superior al 60%.
El monto máximo alcanza los 260.000 UVAs, equivalentes en pesos, sin superar el 90% del presupuesto de obra.
"El objetivo es facilitar la finalización de proyectos en marcha y mejorar el acceso a viviendas permanentes", detallaron.
Plazos, condiciones y desembolso de créditos hipotecarios
El plazo de obra permitido será de hasta 12 meses, con un único desembolso. En cuanto al financiamiento, los créditos podrán devolverse en 5, 10 o 15 años, según la capacidad de pago de cada solicitante.
Esta línea de apoyo se presenta como una alternativa en un contexto de dificultades para acceder a la vivienda propia y en medio de la expectativa por políticas que favorezcan la construcción y la recuperación del mercado inmobiliario.
Más información en el siguiente enlace: bna.com.ar/Personas/CreditosHipotecarios
(Fuente: El Diario Nuevo Día)