En la justicia

Belliboni le envió una carta documento a Milei: lo demandará si el presidente no se retracta por la imagen de Terminator

Javier Milei había hecho un posteo en sus redes sociales donde marcaba como "detectado" al líder del Polo Obrero y agregaba en alusión a la película: "Casta a la vista, baby"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Apoco de la caída de la ley ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei compartió una foto caracterizado en modo Terminator con la que apuntó contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sindicalistas, gobernadores y diputados. Este sábado por la mañana, el líder social intimó al mandatario que está en Roma con una carta documento para que ratifique sus dichos. Si no, ya le adelantó que lo demandará.

En ese posteo que subió a Instagram, Milei se mostró como el cyborg de la reconocida película de Arnold Schwarzenegger, que en vez de la reconocida frase "hasta la vista, baby" decía "casta a la vista, baby" e incluía: "Belliboni, detectado. Sindicalista, detectado. Gobernador, detectado. Diputado, detectado". La ilustración la hizo el caricaturista Nik.

Ya en la semana, el líder del Polo Obrero había contado que tenía pensada una presentación judicial contra el Presidente por amenazas de muerte, incitación a la violencia y daño moral, entre otros cargos. En tanto, este sábado intimó al mandatario con una carta documento para que ratifique o rectifique los dichos sobre él.

"Me dirijo a usted en virtud de la publicación en su cuenta verificada de la red social Instagram, @javiermilei, en la que usted publicara un flyer del ?humorista' Nik, una imagen inspirada en la película Terminator, en la cual me menciona personalmente, pero también a otras personas de manera génerica", indicó el piquetero de izquierda en el documento remitido a Balcarce 50, sede de la Casa Rosada.

En ese descargo, Belliboni también señaló que como pie de foto el Presidente puso "tiembla la casta, la libertad avanza; viva la libertad carajo" y al respecto marcó: "Constituye una clara amenaza personal. Y la incitación a la violencia a instituciones o personas, acciones que constituyen delitos que adquieren mayor gravedad dado su investidura presidencial".

Bajo esa postura, concluyó: "Por eso lo intimo a que en el plazo perentorio de 24 horas rectifique o ratifique dicha publicación, entendiendo su silencio como ratificación de la misma a todos sus efectos legales".

Después, Belliboni compartió la misiva en su cuenta de X (ex Twitter) y advirtió que si el mandatario no va hacia atrás con sus expresiones. va a iniciar las acciones legales. "Basta de amenazas, aprietes y represión. ?El que las hace las paga'", dijo, en una ironía por el latiguillo que suele utilizar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este carta documento tiene lugar en medio de la gira internacional de Milei, que estuvo en Israel y ahora se encuentra en Roma a la espera de ver al papa Francisco y de participar en El Vaticano de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

En este contexto, el Presidente arremetió este sábado contra los gobernadores y los diputados (también apuntados en el posteo) que no apoyaron el proyecto que giró al Congreso, los acusó de querer conservar privilegios de lo que él denomina "la casta" y además anticipó que deberán afrontar un ajuste mayor, a horas de confirmarse la quita de los subsidios al transporte en todas las provincias. (La Nación)



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei